Comisión Interinstitucional de Justicia Comunitaria se reúne con autoridades del Ministerio de Gobierno

Comisión Interinstitucional de Justicia Comunitaria se reúne con autoridades del Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno Carlos Eduardo Rubio, presidió la primera reunión de este año de la Comisión Interinstitucional de la Justicia Comunitaria de Paz, donde se presentó el Informe de Gestión de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (Drac) correspondiente al periodo 2016-2019.

Rubio manifestó que se debe revisar la Ley de Descentralización Municipal para que el presupuesto de funcionamiento pueda ser utilizado en las Casas de Justicia Comunitarias de Paz para conformar lugares amigables, con todas las herramientas requeridas, permitiendo que se dicte justicia de manera digna.

Amileth Torres, encargada de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos presentó el informe de gestión, destacando que el Ministerio de Gobierno, ha realizado distintas acciones, con el fin de empoderar de manera efectiva a las autoridades y funcionarios municipales que desempeñan un rol preponderante en la implementación de la Justicia Comunitaria de Paz.

Cabe destacar que la Comisión Interinstitucional, se reúne dos veces al año.

Está integrada por el ministro de Gobierno, el procurador de la Administración, un representante de la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), de la Asociación de Alcaldes (Adalpa), de la Coordinadora Nacional de Representantes (Conare), de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y un representante de las organizaciones de la Sociedad Civil.

Además se desarrolló un trabajo permanente de divulgación, sensibilizando a aproximadamente 3 mil funcionarios municipales y ciudadanos a nivel nacional, capacitando a más de mil líderes comunitarios de la sociedad civil, en 50 municipios del país.

Más informaciones

Comente la noticia