Comisión para retorno a clases aborda uso de entornos virtuales

Comisión para retorno a clases aborda uso de entornos virtuales
La plataforma Ester inicia el 20 de julio con capacidad para 32 mil estudiantes de educación media.| Cortesía

Adlay de Freitas, director nacional de Informática del Ministerio de Educación (Meduca), señaló en la Comisión Intersectorial para el retorno a clases a distancia, que garantizar la continuidad educativa durante la emergencia sanitaria es la razón por la que los entornos virtuales se convierten en una de las modalidades educativas que permitirán el desarrollo del currículo priorizado.

Para el uso de los entornos virtuales y herramientas tecnológicas recomendadas por el Meduca es importante que tanto docentes como estudiantes hagan la solicitud de una cuenta de correo electrónico institucional, ya que a través de este podrán tener acceso a la plataforma de MS Office 365, al igual que hacer uso de la plataforma Ester.

De Freitas informó que más de 40 mil docentes están registrados, los educadores y estudiantes que aún no se han afiliado podrán hacerlo a través de la dirección http://micorreo.meduca.edu.pa.

La plataforma Ester inicia el 20 de julio con capacidad para 32 mil estudiantes de educación media, en ella se colgarán los contenidos de las materias: Matemáticas, español, química, física y biología y de manera progresiva se incorporarán otros bachilleratos y niveles académicos; se priorizó para estudiantes de duodécimo grado de bachiller en ciencias.

Para el resto de los bachilleratos y materias que no estén en la plataforma Ester, se recomienda el uso de MS Office 365 como herramienta de apoyo.

Esta plataforma fue diseñada en coordinación con la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) y permitirá la integración progresiva de las alternativas educativas que han surgido como respuesta a la situación actual.

Por su parte, Carmen Aparicio, directora nacional de Educación Ambiental y coordinadora de la Comisión Intersectorial, agradeció los aportes recibidos de los diferentes sectores que conformaron dicha comisión.

Esto muestra el nivel de compromiso que mantienen con la educación de este país” y aseguró que cada uno de los documentos trabajados en conjunto con los miembros de la comisión serán colgados en el portal del Meduca.

Maruja Gorday de Villalobos, titular del Meduca, dijo que “todo lo que está vinculado al retorno a clases está en la página web, como el currículo priorizado, la resolución, la planificación curricular y la normativa, todo avalado por el decreto ejecutivo que establece el año escolar 2020”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com