Comisión permanente se propone crear la política ganadera del país

Comisión permanente se propone crear la política ganadera del país
Esta comisión, integrada por ganaderos de todas las provincias, tiene entre sus prioridades buscar solución a aspectos como precios y estabilidad, nutrición, comercialización, agua, trazabilidad, laboratorios, capacitación, caminos de producción, entre otros.| Cortesía

La comisión permanente ganadera, se reunió para revisar diversos temas como producción y productividad, sanidad y comercialización, así como ir sentando las bases para la creación de una política ganadera del país, la cual estuvo coordinada por la secretaria Técnica del Consejo de Gabinete Agropecuario y asesora ministerial, Blanca Gómez.

Esta comisión, integrada por ganaderos de todas las provincias, tiene entre sus prioridades buscar solución a aspectos como precios y estabilidad, nutrición, comercialización, agua, trazabilidad, laboratorios, capacitación, caminos de producción, entre otros.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama, señaló que esta comisión fue creada para coordinar diferentes acciones de apoyo ya que existe una situación de oferta y mercado desfavorable para el sector ganadero al registrase una baja en los precios, y ante esto están tratando de acelerar las exportaciones y disminuir las importaciones desleales.

En esta reunión se propuso la creación de un sello de marca de la carne panameña, para posesionar la marca de producto 100% nacional, además de impulsar una campaña de consumo.

La comisión permanente se reunirá todas las semanas para ir tratando y dando respuesta a cada uno de los puntos para impulsar este importante sector del país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com