Comité de Accesibilidad Universal inspecciona obras en Panamá para garantizar el desplazamiento sin obstáculos

Comité de Accesibilidad Universal inspecciona obras en Panamá para garantizar el desplazamiento sin obstáculos
Los participantes en los recorridos verifican que pueden avanzar sin obstáculos.I Cortesía|Alcaldía de Panamá

El Comité Técnico de Accesibilidad Universal realizó inspecciones en las obras que se realizan para la revitalización de la vía Argentina, corregimiento de Bella Vista, con el fin de verificar que los peatones y personas con discapacidad motriz puedan desplazarse sin dificultad.

Según la Alcaldía de Panamá, la idea es que el citado comité pueda realizar recorridos por los proyectos de revitalización urbana de la capital y que hagan las recomendaciones necesarias para garantizar que estén libres de obstáculos para el tránsito peatonal.

“El objetivo es aprovechar que las obras están en ejecución, lo que permite incluir las recomendaciones necesarias que posibilitan que su culminación sea mejor”,

Alcaldía de Panamá

El comité

Estos recorridos por los proyectos en ejecución los realizan miembros del Comité Técnico de Accesibilidad Universal, que está formado por fundaciones que trabajan en pro de la igualdad de oportunidades, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaria Nacional De Discapacidad, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Como parte de las inspecciones, el comité verifica que el tránsito peatonal -sin discriminación alguna por su condición- se pueda realizar sin problemas y que las aceras cumplan con las condiciones de accesibilidad universal, informó la Alcaldía.

“La accesibilidad universal es la condición mediante la que un entorno es plenamente accesible a todos los individuos, sin importar si estos sufren de alguna discapacidad motriz que dificulta su desplazamiento”.

El Comité Técnico de Accesibilidad Universal ha inspeccionado los trabajos de revitalización del eje urbano de la ciudad de Panamá que ejecuta la Alcaldía de Panamá y la renovación de la Calzada de Amador.

Más informaciones

Comente la noticia