¿Cómo deben llenar el formulario digital los cónyuges de beneficiarios del Cepadem ya fallecidos?

¿Cómo deben llenar el formulario digital los cónyuges de beneficiarios del Cepadem ya fallecidos?
Para llegar al formulario digital del Cepadem, los interesados deben entrar cepadem.mef.gob.pa.| ElCapitalFinanciero.com|Carlos Rivero

El formulario digital habilitado este mes de abril de 2018 tiene una opción para aquellos cónyuges de beneficiarios de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) ya fallecidos.

En esta entrega de La Sobremesa Extraordinaria con Olmedo Arrocha, el director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) explica a ElCapitalFinanciero.com el paso a paso que deben seguir estos cónyuges sobrevivientes y que tienen derecho a reclamar los certificados.

Se trata de sobrevivientes (esposas u esposos) que deben registrarse vía internet ingresando a cepadem.mef.gob.pa, para que la CSS empiece el proceso de búsqueda de información y de depuración de la base de datos.

¿Qué pasa después del registro vía web?

Una vez la CSS haga su revisión y confirme que el fallecido trabajó y cotizó entre los años 1972 y 1983, entonces le proporciona la información al MEF para continuar con el trámite con la Contraloría General de la República para la elaboración del Cepadem y su posterior entrega, dijo Arrocha.

¿Dónde y cuándo se les entregará el certificado a los cónyuges? El tiempo de revisión de documentos dependerá del orden de registro a través del formulario digital, dijo Arrocha. Es decir, se irá procesando la información por orden de registro a través del sitio web, explicó.

La entrega del certificado se hará en función de la ubicación de cada sobreviviente del beneficiario fallecido, señaló Arrocha. Seguramente, agregó, el punto de entrega serán las sedes del MEF en cada provincia.

Conozca aquí el paso a paso que se debe seguir en estos casos:

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL