¿Cómo evitar las estafas inmobiliarias a través de anuncios en internet?

¿Cómo evitar las estafas inmobiliarias a través de anuncios en internet?
El interesado en alquilar una casa o apartamento en la playa debe verificar que no existan dos o más anuncios con la misma información y diferente contactos o precios.| Pixabay

Durante la época de verano, aparece una gran cantidad de anuncios en internet sobre el alquiler de casas o apartamentos de playa con precios atractivos y fotografías con buenas comodidades.

El mayor, Jeison Díaz, jefe de la División de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), explica que en el verano suelen recibir más denuncias de estafas de tipo inmobiliario, debido a la ingenuidad de los ciudadanos que no confirman la información antes de realizar depósitos.

Las estafas de tipo inmobiliario son delitos que se cometen a través del engaño en que se hace creer al interesado la existencia de un bien, que en algunos casos existe, pero que no está en alquiler, y en otros no existe ni siquiera el lugar”, aseguró Díaz.

El poco interés de los ciudadanos en conocer más sobre el arrendatario o en sí del mismo lugar, y peor aún realizar depósitos es lo que ha llevado a algunos ciudadanos a caer en estos engaños.

No hacen la diligencia de conocer el arrendador y visitar juntos el lugar antes de realizar depósito, incluso han llegado a firmar contratos en línea, los cuales son falsos, solo por comodidad, pero cómo queda su seguridad si el factor común dentro de este delito es el internet con la creación de anuncios fantasmas”, explicó.

Recomendaciones

La Policía Nacional hace algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas a través de los ‘anuncios fantasmas’.

-Investigue la validez de la página web que visita.

-Verifique que no existan dos o más anuncios con la misma información y diferente contactos o precios.

– No realice firma de contratos en línea.

– Procure conocer al arrendados personalmente.

– Asegúrese que el bien existe y que en realidad este siendo usado para alquiler.

– Si va realizar algún deposito, hágalo por medios seguros como cuentas de bancos a nombre propio.

– Evite el pago por compañías de servicios financieros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias