Cómo evitar que el tráfico te provoque dolores de cabeza

Cómo evitar que el tráfico te provoque dolores de cabeza

Saca el mayor provecho de la app

La congestión vehicular se ha convertido en un problema que aqueja a millones de conductores alrededor del mundo; sin embargo, las condiciones del tráfico dependen de la localidad, ya que involucran diversos factores como infraestructura, condiciones de las vías, entre otros.

De acuerdo con el Segundo Índice Global de Satisfacción del Conductor realizado por Waze, la aplicación de tráfico y navegación, Panamá se encuentra en la parte baja del ranking, ocupando el lugar 35 de 38 países evaluados, como uno de los peores lugares para conducir, ubicándose solo por encima de Guatemala, Filipinas y El Salvador.

Para que el tránsito no se vuelva un malestar desde que inicia tu día, apóyate en la tecnología de ésta aplicación, es completamente gratuita y su mayor cualidad es informar sobre las condiciones del tráfico en tiempo real, lo que permite trazar rutas optimizadas de acuerdo a lo que sucede en las calles.

A diferencia de otros servicios de geolocalización, la app mantiene el mapa actualizado gracias a la colaboración de la comunidad que lo integra. Los conductores pueden alertar, a través de la app, los diversos estados del tráfico. Por ejemplo, choques, obstáculos viales como construcciones o cierre de calles, baches, embotellamientos, etcétera.

Si aún no eres usuario de Waze, o bien, quieres descubrir cómo sacar el mayor provecho de la aplicación, te sugerimos lo siguiente: Utilizar la app siempre que conduces, antes de iniciar tu trayecto, prende Waze, de este modo, te brinda opciones de rutas y tiempo estimado de llegada.

De igual forma puedes participar con tus alertas, con el reporte de los eventos del tráfico con los que te enfrentas en el camino para que ayudes a otros conductores.

También puedes planear tus viajes .Si vives atado al reloj y te estresa llegar a tiempo a cualquier lugar, la función Viajes Planeados te será de gran ayuda. Lo único que tienes que hacer es poner la hora en la que deseas llegar, y te avisará el mejor momento para salir de casa y empezar a conducir.

Para promover la seguridad vial y no te distraigas con nada, Waze cuenta con comandos de voz en diversos idiomas para que recibas todas las instrucciones y alertas de lo que se presenta en la ruta hasta llegar a tu destino.

Para hacer más fácil tu vida al volante, te invitamos a probar Waze e irte familiarizando con todas las funciones con las que cuenta. Si aún no eres parte de la comunidad, no dudes más y entra a waze.com/get para descargar gratis la app, o bien, desde Google Play Store o App Store.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia