¿Cómo incursionar en el ‘e-commerce’ internacional?

¿Cómo incursionar en el ‘e-commerce’ internacional?
Chyang Hwang, gerente de Implementación en DHL Express.| Capital Financiero

Las empresas que deseen incursionar en el “e-commerce” internacional deben tomar varios aspectos en cuenta si están buscando entrar en el negocio.

Chyang Hwang, gerente de Implementación en DHL Express, explicó que los países con mayor penetración en ecommerce son: Estados Unidos, Reino Unido y China, que en conjunto representan el 70% como plataforma de oferta y solo el 30% de la demanda.

Al respecto, Hwang dijo en el Foro Agenda de Negocios y Relaciones Comerciales, organizado por Capital Financiero , que esas cifras le permiten a Panamá determinar cuál sería la posición del país.

A criterio del especialista, Panamá debería perfilarse como uno de los proveedores para ganar ese 30% con productos innovadores, entre los que mencionó el café geisha, que puede encajar bien.

En ese sentido, agregó que han recibido consultas para exportar ron de Panamá, por ejemplo.

Pasos para incursionar en el negocio

🔹 Definir el segmento del mercado

🔹 Entender la ventaja competitiva y recurso (ser realista)

🔹 Comprender la normativa y las regulaciones tanto internacionales como locales

🔹 Personalizar la oferta de productos de acuerdo al mercado potencial

🔹 Seleccionar el proceso óptimo de almacenamiento

🔹 Ofrecer alternativas de entrega premium, es decir evolucionar

Cifras

El uso del e-commerce a nivel mundial lo encabeza Argentina, Brasil y México con un 48%, 45% y 37%, respectivamente.

Hwang aseguró que, según estudios, el promedio de las transacciones es de $318 para Argentina, $274 en Brasil y $210 en México.

De acuerdo con el gerente de implementación de DHL Express, estos tres mercados generaron $160 millones en transacciones.

La expectiva que se mantiene es que para 2020 las transacciones a través del e-commerce lleguen a los $900 mil millones.

Está demostrado que las empresas que ofrecen servicios de e-commerce internacional crecen más de lo que cubre el mercado nacional”.

Chyang Hwang, gerente de Implementación en DHL Express

También se ha demostrado que las empresas que ofrecen servicios “premium” suelen desarrollarme exitosamente.

Las empresas que ofrecen la opción de servicios “premium” crecen más rápido que las que se limitan a servicios tradicionales”.

Chyang Hwang, gerente de Implementación en DHL Express

Según Hwang, otros estudios revelan que el 62% de los consumidores decide comprar si ve la opción de retorno, porque se traduce en una garantía del producto.

Variables que podrían impactar el desarrollo del e-commerce

🔹 Variedad

🔹 Precio

🔹 Conveniencia

🔹 Confianza

Hwang expresó que Panamá tiene oportunidades por serl el hub logístico por excelencia, que cuenta con una Zona Libre, Panamá Pacífico, economía de escala y competitividad.

Además, destacó que tiene un buen filtro con el tema del control de calidad, ya que muchas veces en Panamá se pueden conseguir productos de más calidad versus otros mercados.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias