¿Cómo maximizar los aires acondicionados?

¿Cómo maximizar los aires acondicionados?
La temperatura recomendada de un aire acondicionado es entre 23° y 25°, para obtener un clima agradable y reducir el consumo de energía.|Cortesía

Panasonic, una marca mundial líder en electrónica y electrodomésticos hace algunas recomendaciones al momento de comprar un aire acondicionado y obtener el máximo provecho del mismo.

La empresa señala que si a un equipo se le da un buen uso podremos disfrutar de sus beneficios por más tiempo y obtener un mayor provecho de nuestra inversión.

Panasonic recomienda buscar productos que cuenten con tecnología Inverter, ya que ahorra energía eléctrica.

Agrega que la tecnología Inverter varía la velocidad del compresor según las condiciones de uso y del lugar para lograr un enfriamiento más confortable y un mayor ahorro de energía.

También sugieren identificar la capacidad correcta del equipo. Aseguran que es importante realizar un cálculo de la capacidad de enfriamiento requerida antes de comprar el equipo, el cual debe ser realizado por una persona idónea para evitar así comprar un equipo inferior a lo requerido y que trabaje forzadamente reduciendo también su nivel de eficiencia.

Es vital que se haga la consulta a un personal idóneo ya que el cálculo debe considerar factores que muchas veces pasan desapercibidos, tales como la cantidad de puertas y ventanas, equipos eléctricos, factor de ocupación, orientación de las ventanas, entre otros.

Igualmente, recomiendan a los clientes que se busque el respaldo técnico de una marca conocida, ya que la compra de un aire acondicionado es una inversión a largo plazo.

Uso del equipo y ahorro de energía

Panasonic sugiere que se regule la temperatura del aire acondicionado. La temperatura recomendada es entre 23° y 25°, de modo de obtener un clima agradable y reducir el consumo energético.

También es importante que el consumidor tenga en cuenta que al momento de la instalación externa del equipo debe asegurarse que la misma esté en un lugar ventilado y no sea expuesto a la luz del sol.

Se recomienda una limpieza de los filtros de la unidad aproximadamente cada dos semanas, según el uso. Esto puede ser realizado por usted mismo siguiendo las instrucciones del manual.

Un personal técnico calificado debe realizar un mantenimiento y limpieza profunda de la unidad cada dos meses, según el uso del equipo, para mejorar el rendimiento y mantener las condiciones óptimas de operación.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL