¿Cómo pueden aprovechar las Pymes al máximo sus redes sociales?

¿Cómo pueden aprovechar las Pymes al máximo sus redes sociales?
Según la encuesta anual de Brother International Corporation Visión Pymes de 2019, el uso de redes sociales continua en crecimiento.| Cortesía

Involucrarse en redes sociales ya no es opcional para las pequeñas empresas. Con el acceso a Internet y redes móviles creciendo a lo largo de la región, en ciudades y zonas rurales, la mayoría de las empresas de América Latina participa en redes sociales hoy en día.

Según la encuesta anual de Brother International Corporation Visión Pymes de 2019, el uso de redes sociales continua en crecimiento, con 68% de las empresas señalando que utilizan herramientas sociales para sus negocios, como Facebook e Instagram.

En entrevistas realizada a más de 800 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas de la región, indicaron la necesidad de mejorar la forma en la que utilizan las redes sociales para expandir su mercado y ser capaces de llegar a sus consumidores de manera más efectiva.

Para Andrea Zambrano, miembro del grupo asesor de pequeñas empresas de América Latina para Brother, indicó que las expectativas de cómo los negocios se involucran en las redes sociales han crecido también. Además de tener acceso a estos recursos, también tienen la oportunidad de tener éxitos utilizando las redes sociales para acercarse a sus consumidores, proveer servicios y promocionar el negocio.

Para Zambrano estas son algunas de las mejores prácticas para crear canales de medios sociales atractivos y receptivos:

Calidad, no cantidad: Los empresarios a menudo se preguntan ¿Cuántas publicaciones debería hacer por semana para tener éxito? Tomando en cuenta los recursos que se puedan dedicar a los medios sociales, se trata de calidad y no de cantidad. Muchas de las empresas más exitosas en redes sociales podrían estar publicando contadas veces al mes. La clave es publicar y compartir contenido interesante y de buena calidad.

Unirse a la conversación: Los medios sociales se desarrollaron para que la gente se conecte y comparta ideas. Por diseño, las redes sociales son plataformas de conversación y muchas empresas cometen el error de usarlas simplemente como una forma de promocionarse a sí mismas o a sus productos. La mayoría de los consumidores en realidad se cansan cuando las marcas comparten demasiadas publicaciones promocionales.

Una imagen vale más que mil palabras: Con el crecimiento continuo de Instagram y plataformas audiovisuales, las imágenes, gráficos y videos de alta calidad son más importantes que nunca. Las marcas ya no pueden utilizar fotos amateurs tomadas con los teléfonos celulares.

Cree un calendario y apéguese a él:  Uno de los desafíos más grandes para las pequeñas empresas es mantenerse al día en la creación de publicaciones cada semana. Puede volverse una tarea abrumadora y si no lo hace con cuidado, se dará cuenta que las publicaciones son repetitivas e irregulares.

Use las herramientas disponibles: Para empresas que no cuentan con personal de marketing dedicado, crear publicaciones, monitorear las redes sociales y responder a los comentarios de los clientes puede llevar mucho tiempo.

Más informaciones

Comente la noticia