Cómo ser un anfitrión responsable en estas fiestas

Cómo ser un anfitrión responsable en estas fiestas

Sugiere opciones de transporte para aquellos que hayan consumido alcohol

Happy young women with glasses of champagne. Xmas

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y las mejores, suelen transcurrir en casa, así que si estas planificando tu propia velada, ten presente que ser un anfitrión responsable garantizará que esa noche se convierta en un evento memorable. Pero ¿Qué significa ser un anfitrión responsable? Diageo comparte una serie de tips, que podrían ayudarte:

  • Nunca sirvas alcohol a menores de edad: Si tienes invitados menores de 18 años de edad, sirve las bebidas en copas y procura que las botellas no queden a la vista y al alcance de todos.
  • Promueve actitud responsable: Si cuentas con camareros, asegúrate de conversar con ellos antes que la fiesta comience y recuérdales servir de manera responsable, sin sobrecargar las copas.
  • Ofrece bebidas sin alcohol: Quizá, no todos tus invitados deseen consumir alcohol. Asegúrate de contar con agua y otras alternativas libres de alcohol para ellos y para garantizar que todos los invitados se mantengan hidratados a lo largo de noche.
  • Sirve comida: Ofrece Snacks y comida siempre que sirvas alcohol. Comer antes o durante el consumo de bebidas alcohólicas ralentiza la absorción del alcohol en sangre.
  • No recargues las copas: Permite que tus invitados terminen su trago antes de volver a servirles, ello permite controlar la cantidad consumida y tomar decisiones responsables.
  • Ten en cuenta el porcentaje de alcohol de las bebidas: Si ofreces cócteles preparados en casa, asegúrate de respetar las medidas y proporciones sugeridas: 45 cm3 de bebidas espirituosas que contengan 40% alcohol por volumen (ABV), 350cm3 de cerveza, con 5% ABV, y 150cm3 de vino, con 12% ABV.
  • Ofrece alternativas de transporte: sugiere opciones de transporte para aquellos que hayan consumido alcohol, de manera que todos regresen a casa a salvo. Esto puede ser, que alguien (que no haya consumido alcohol a lo largo de la noche) los lleve o bien pedir un taxi.
  • Habla con tus invitados: Si consideras que alguno de tus invitados ha bebido demasiado, sugiérele beber agua u otra bebida sin alcohol y asegúrate de que no conduzca.
Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia