Compañías de metales, minería y carbón podrían tener un impacto crediticio negativo debido a los riesgos ASG: Moody’s

Compañías de metales, minería y carbón podrían tener un impacto crediticio negativo debido a los riesgos ASG: Moody’s

Moody’s Investors Service (Moody’s) publicó el perfil de emisor ambiental, social y de gobierno (ESG) y puntajes de impacto crediticio (IPS, por sus siglas en inglés) para varios emisores calificados en los sectores globales de metales, minería y carbón.

Esto sigue a la publicación de los puntajes ESG para una variedad de emisores corporativos, servicios públicos y gobiernos estatales y locales de Estados Unidos (EE.UU.). En junio de 2021, y para emisores soberanos en enero de 2021.

Los IPS respaldan la integración de Moody’s de ESG en su análisis crediticio, proporcionando mayor claridad, consistencia y diferenciación en la exposición al riesgo y el grado de impacto crediticio. Por ejemplo, los puntajes más recientes destacan que los factores ASG tienen un impacto crediticio negativo general en las empresas de minería y metales y un impacto crediticio negativo más pronunciado en las empresas de carbón.

Casi todas las compañías de metales y minería y las compañías de carbón están expuestas a consideraciones ambientales que conllevan riesgos crediticios muy altos”, dijo Benjamin Nelson, vicepresidente senior de crédito de Moody’s.

“Los riesgos sociales también son significativos en estos sectores, impulsados ​​por problemas de salud y seguridad y riesgos de producción responsable, con alguna diferenciación por producto y ubicación de las operaciones”, agregó.

La transición del carbono es el mayor riesgo ambiental para las empresas de carbón térmico, especialmente en los EE.UU., impulsada por la creciente demanda global y el apoyo de políticas para una energía menos intensiva en carbono y más limpia. Las empresas mineras y de metales enfrentan el mayor riesgo debido a su dependencia del capital natural y al daño físico que puede causar la minería.

La capacidad de una empresa para mitigar estas diversas consideraciones ESG y su importancia en relación con otros impulsores crediticios determina el grado en que las consideraciones afectan su calificación crediticia.

Una gobernanza sólida es un mitigante importante para muchas empresas de alta calificación en los sectores de los metales, la minería y el carbón.

Los IPS de Moody’s ESG son opiniones sobre la exposición de un emisor a consideraciones de ESG que podrían ser importantes para el riesgo crediticio. Las puntuaciones de impacto crediticio (CIS, por sus siglas en inglés) de ESG comunican el impacto que tienen esas consideraciones de ESG en la calificación crediticia de un emisor.

Ambas puntuaciones utilizan una escala de cinco puntos: 1 es positivo, 2 es de neutral a bajo, 3 es moderadamente negativo, 4 es muy negativo y 5 es muy muy negativo.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias