Compra de 70 vagones para el Metro de Panamá representa $113 millones

Compra de 70 vagones para el Metro de Panamá representa $113 millones
Según el Metro, el ingreso total al sistema de esos 70 vagones reflejaría un incremento de cerca del 110% en la capacidad para transportar pasajeros.Cortesía|Metro de Panamá

La compra de 70 nuevos vagones que serán insertados a la primera línea ferroviaria del Metro de Panamá representa una erogación al Estado panameño de aproximadamente $113.4 millones.

Este martes ingresó al área denominada Patios y Talleres del Metro de Panamá, ubicada a pocos pasos de la estación Albrook, el vagón número 23 fabricado bajo la responsabilidad de la empresa Alstom a un costo promedio por unidad de $1,620,000.00 millones.

Alstom, un corporación francesa centrada en el negocio de la generación de electricidad y la fabricación de trenes, inició esas tareas de producción en noviembre del año 2015 gracias a un contrato suscrito con el Metro de Panamá.

Aumento de capacidad de transporte de pasajeros

Desde la empresa estatal se informa que el ingreso total al sistema de esos 70 vagones reflejaría un incremento de cerca del 110% en la capacidad para transportar pasajeros.

Tras cuatro años de operaciones, la línea 1 del Metro – que ha cambiado la movilidad en la ciudad capital y San Miguelito- transporta cada día un promedio de 280 mil pasajeros a través de sus 21 trenes y 14 estaciones.

La llegada de este sistema también dio un giro a la hora de mayor movimiento de los habitantes de la ciudad capital y San Miguelito. El Metro reporta como las franjas horarias de mayor demanda del servicio de 6:00 am. a 8:00 a.m.; de 12:00 m.d a 2:00 p.m y de 5:00 a 7:00 p.m

Cada usuario paga por vuelta .35 centavos, un precio que está pendiente de incrementar, aunque el gobierno no ha oficializado la cifra ni la fecha en que entrase en vigencia.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL