Compra de Starwood aún no impacta en Panamá

Compra de Starwood aún no impacta en Panamá

Gerentes esperan directrices de las oficinas centrales 

web

La presencia en Panamá de varias marcas de hoteles que estaban bajo la cadena Starwood, adquirida recientemente por la cadena Marriott  International por $12.000 millones genera expectativa sobre cuál será su impacto en la industria hotelera del país, que experimenta una sobreoferta de habitaciones.

La cadena estadounidense Starwood, séptima en el ranking de la industria a nivel global, manejaba ocho marcas hoteleras: Sheraton Hotels and Resorts,    Four Points by Sheraton, Westin, Le Méridien, St. Regis, W Hotels, Loft  y  The Luxury Collection

A partir de noviembre de 2015, con la compra de Starwood, la cadena Marriott  International, que  cuenta con 5.000 hoteles  en  68 países y  más de 1.1 millones de habitaciones, amplío su portafolio de marcas.

Las  ocho  marcas de Starwood se sumarán a la  docena de marcas  que posee Marriott: Autograph Collection, Marriott Hotels & Resorts, JW Marriott Hotels & Resorts, Renaissance Hotels & Resorts, Courtyard by Marriott, Residence Inn by Marriott, Fairfield Inn by Marriott, Marriott Conference Centers, Towne Place Suites by Marriott, Spring Hill Suites by Marriott, Marriott Vacation Club International (MCVI), Horizons by Marriott Vacation Club, The Ritz-Carlton Hotel Company L.L.C., The Ritz-Carlton Club, Marriott ExecuStay, Marriott Executive Apartments, Marriott Grand Residence Club, Bvlgari Hotels & Resorts. AC Hotels by Marriott.

Con la compra de Starwood aumentará en  un 50% su  número de habitaciones. El Grupo que combinará las propiedades de Marriott y de Starwood tendrá capacidad para generar ingresos anuales por $ 2.700 millones.

Las sinergias derivadas de la unión le permitirán alcanzar ahorros próximos a los $200 millones. El 63% del capital de la empresa fusionada estará controlada por Marriott y el resto por los accionistas de Starwood.

Recortes a la vista

El futuro de los hoteles y de su personal genera muchas expectativas a nivel mundial, especialmente si se toman en cuentas las declaraciones dadas el año pasado por el director general de Marriott, Arne Sorenson, quien dijo que podrían producirse algunos recortes tras la fusión para evitar duplicidades.

En Panamá, Annette Cárdenas, gerente de Mercadeo del Panama Marriott Hotel, dijo que todavía es muy temprano para hablar del impacto de la compra , lo cierto es que en el país hay varias marcas que pertenecían a la cadena Starwood, añadió.

Precisó que la cadena Marriott International todavía no ha dado  ninguna directriz al respecto, por lo que  habrá que esperar las decisiones que surjan próximamente.

La oferta de habitaciones en la ciudad de Panamá está creciendo  más rápido que la demanda.

Sin embargo, la  llegada de nuevas aerolíneas a Panamá como Lufthansa (Alemania),  Emirates Airlines y  la aerolínea turca Turkish Airlines facilitarán el ingreso de un mayor número de turistas.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL