Compras libres de impuestos y descuentos impulsan un mayor gasto en viajes

Compras libres de impuestos y descuentos impulsan un mayor gasto en viajes

Las compras libres de impuestos en China están impulsando el gasto de los consumidores con una serie de políticas que impulsan las ventas minoristas. Los actores de la industria pronostican más ganancias después del crecimiento estelar del sector el año pasado.

Las marcas nacionales y extranjeras están acudiendo en masa para presentar nuevos y exclusivos productos para los minoristas de la industria de los viajes durante la Exposición Internacional de Productos de Consumo de China en Haikou, capital de la provincia de Hainan, donde incentivos como cero impuestos a la importación y listas negativas más cortas están alimentando el optimismo empresarial.

La compañía japonesa de cosméticos Shiseido presentará dos líneas de alta gama, The Ginza y Baum, en el mercado chino a través de la exposición, que se extenderá hasta el lunes.

El evento y las políticas para impulsar las compras libres de impuestos en el extranjero “muestran aún más la determinación decidida de China de abrirse más al mundo exterior para compartir oportunidades de desarrollo”, dijo el director ejecutivo de Shiseido China, Kentaro Fujiwara.

El gigante suizo de alimentos y bebidas Nestlé presentará 29 productos en el evento, una medida “que demuestra un compromiso continuo con el mercado local”, dijo David Fang, vicepresidente de Nestlé China.

Los aspectos más destacados incluyen la introducción de Vital Proteins, una marca de Nestlé Health Science conocida por su oferta de alimentos saludables y nutritivos, así como Nestlé International Travel Retail, una unidad de negocios que ofrece marcas de confitería en carteras limitadas y empaques exclusivos para minoristas de viajes, como en los aeropuertos y en cruceros.

La construcción del Puerto de Libre Comercio de Hainan representa “un gran paso significativo” en China para avanzar aún más en la apertura, porque ayuda a facilitar los negocios y captura oportunidades de venta minorista de viajes, dijo Fabrice Megarbane, presidente de L’Oreal North Asia Zone y CEO de L’Oreal China.

“Ofrece una oportunidad fantástica para abordar las necesidades de los consumidores de productos premium y nosotros, como empresa, podemos interactuar con ellos”, dijo Megarbane, cuya empresa ha presentado varios paquetes libres de impuestos exclusivos para Hainan con varias marcas.

El año pasado, China aumentó el límite anual de aranceles de importación cero a 100.000 yuanes ($15,548) por cada viajero que salga de la isla tropical. Esta política ha animado a los viajeros de Hainan a gastar más cuando viajan.

El gasto libre de impuestos se duplicó en Hainan el año pasado en comparación con el nivel previo a la pandemia en 2019, dijeron los funcionarios de aduanas. En el primer trimestre de este año, las ventas libres de impuestos en Hainan alcanzaron los 15.000 millones de yuanes, y se espera que una trayectoria ascendente se extienda hasta un año y más allá.

“No veo el aumento en las cifras como una demanda ‘reprimida’ después de la pandemia de COVID-19, porque China ha ido más allá de esa fase (posterior al cierre)”, dijo Denis Cheng, líder de industrias de consumo de la consultora EY China. “Los artículos de lujo y de mayor escala parecen ser los vehículos más importantes para impulsar el gasto local”.

La búsqueda del consumo de calidad no se limita solo a los bienes físicos, sino a experiencias exclusivas y de primera calidad. Fosun Tourism Group, que opera la marca hotelera de lujo Atlantis, vio cómo los ingresos de la marca aumentaron un 36% interanual en la segunda mitad de 2020.

“El turismo y las compras son bastante inseparables y se refuerzan mutuamente”, dijo Qian Jiannong, presidente y director ejecutivo de Fosun Tourism Group. “Nuestra historia de éxito es la mejor demostración de que la demanda de ofertas de gama alta supera el promedio de la industria. Está claro que el modelo libre de impuestos logra transferir el gasto del extranjero al mercado nacional”, dijo Qian.

Carol Luk, gerente de desarrollo comercial en China en DFS, el minorista global de viajes de lujo, estuvo de acuerdo.

“Creemos que los clientes quieren experiencias diferentes, ver más marcas de moda de alta gama y explorar un servicio al cliente más lujoso y excepcional, por lo que es una combinación de factores”, dijo Luk, y añadió que DFS está buscando construir cuatro nuevas tiendas libres de impuestos en Hainan en los próximos tres a cinco años.

Beijing

China Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias