Compras responsables

Compras responsables

shopping-compras-mall-centro-comercial-compras-lujo-moda

El propósito de todos los consumidores para esta temporada de compras de fin de año debe ser realizar compras de forma responsables.

Para esta época de celebración del Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo; no cabe duda que los comerciantes que operan en el mercado panameño nos van a presentar una gran cantidad de promociones tentadoras, que pueden resultar muy atractivas y casi irresistibles para muchos.

Cada año al iniciar esta temporada, considerada la de mayor movimiento comercial en Panamá, se elevan los gastos de los panameños y con ello se incrementa el monto prestado por los bancos en tarjetas de crédito, lo que no es malo, siempre y cuando el cuentahabiente gaste lo que sus ingresos le permiten pagar, sin poner en riesgo su calidad de vida ni la de su familia.

Por ello, el ejecutar compras de forma responsable debe ser la consigna para esta época, porque el comprador debe recordar que las fiestas pasan y las deudas quedan, y si no las pueden asumir caerán en el sobre endeudamiento.

Pero, para evitar esto, lo primordial es evitar el consumo impulsivo, contar con un presupuesto previamente establecido que contemple la cantidad de dinero disponible para sus compras, las cuales también deben programarse en base a una lista de prioridades, abarcando no solo las compras esenciales, sino también los pagos que deban realizarse.

Así como la posibilidad de asignar aunque sea una parte de dicho presupuesto, como ahorro para los gastos escolares del año 2016, con lo cual estarían haciendo que sus ahorros, pago del décimo tercer mes, bonificaciones y  otros incentivos que reciban por dar la milla extra en sus empleos, para que estos rindan más de lo previsto.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL