Gobierno de Panamá busca unificar criterios para contratar

Gobierno de Panamá busca unificar criterios para contratar
El acto de recepción de las propuestas está previsto a celebrarse a las 10:00 a.m. de hoy en la Dirección de Administración de Proyectos Especiales, ubicada en el tercer piso del edificio del Viceministerio de Finanzas en la Avenida Perú, antiguas oficinas de Hacienda y Tesoro.Cortesía|MEF

La administración de Juan Carlos Varela, que en casi dos meses cumplirá tres años al frente del gobierno, busca unificar criterios en los  procedimientos a seguir para la celebración de contratos públicos.

Con fondos provenientes del Banco Mundial, la Dirección de Gestión Administrativa de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene previsto celebrar hoy, martes, 9 de mayo un acto de licitación que busca escoger una empresa consultora que desarrolle las tareas arriba descritas.

La empresa consultora que se gane  esa contratación tendrá que proveer “parámetros estandarizados y homogéneos” en términos de estructura, presentación y contenido de documentos públicos usados en el procedimiento de compras y adquisiciones del Estado con miras a “consolidar los procesos dentro de las dependencias de compras del Estado”.

Si la consultara cumple con las tareas asignadas, según el MEF, se estandarizará “estructuralmente” los principales documentos; se minimizará los errores en los Departamentos de Compras de las entidades públicas; se consolidará las mejores prácticas y se elevará la eficiencia al eliminar todas las actividades innecesarias.

La firma que se contrate para este servicio  realizará un diagnóstico y recopilación de información con las instituciones “más grandes” que realizan compras y llevan adelante contrataciones públicas a través de los procedimientos que consagra la Ley 22 de junio de 2006 que regula la Contratación Pública en Panamá.

De acuerdo con el MEF, las primeras entidades blanco de este estudio serán los ministerios de Obras Públicas; Economía y Finanzas; Educación y Salud. En ese grupo también fueron incluidos  el Banco Nacional de Panamá; la Contraloría General de la República; el Metro de Panamá; la Caja de Ahorros y la Caja de Seguro Social.

El acto de recepción de las propuestas está previsto a celebrarse a las 10:00 a.m. en la Dirección de Administración de Proyectos Especiales, ubicada en el tercer piso del edificio del Viceministerio de Finanzas en la Avenida Perú, antiguas oficinas de Hacienda y Tesoro.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL