Con Desfile de Trajes Típicos y Carretas promueven el turismo en Barú, Chiriquí

Con Desfile de Trajes Típicos y Carretas promueven el turismo en Barú, Chiriquí
El desfile se extiende por dos días. | Cortesía

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Barú continúa este sábado 28 de abril la celebración del Desfile de Trajes Típicos y Carretas en Puerto Armuelles, la cabecera del distrito.

El presidente de la Asociación –conformada por 25 profesionales baruenses de diversas ramas-, Carlos Mora, asegura que este evento, que se realizó por segunda ocasión, comenzó con el objetivo de promover el turismo en el área.

El evento, que se desarrolla por dos días, empezó el 27 de abril con una misa típica a las 3:00 p.m. en la Iglesia de San Antonio, y una vez esta concluyó, las tunas, murgas, abanderados y tamboritos se dirigieron a la tarima donde hubo presentaciones folklóricas y cantaderas de décimas.

La comunidad indígena participa en el desfile. | Cortesía

Este sábado se llevará a cabo el desfile de carretas que pasará por las principales calles de Puerto Armuelles.

“Hay 72 carretas inscritas para participar en el desfile. Son de instituciones públicas, de la empresa privada, universidades, colegios, asociaciones cívicas e independientes”, asegura Mora.

Igualmente estarán participando dos murgas, una de Herrera y otra de Los Santos, grupos congos de Colón, y no se venderá bebidas alcohólicas en ninguna parte de la ruta del desfile, ni habrá actividades bailables.

El representante de la asociación baruense afirma que el evento impulsa el turismo, porque también estarán presentes medios de comunicación que harán reportajes sobre la reactivación del área bananera, de la producción de palma aceitera y la actividad pesquera del área.

“Tenemos 8 hoteles de estadounidenses en el área de las playas, y nos reportan que ya están llenos. En este evento se beneficia mucha gente de manera directa e indirecta”, señala.

El evento que se realizó también el año pasado generó ingresos por $100,000, y este año podría superar esa cifra, según sus organizadores.

Más informaciones

Comente la noticia