Con la ‘visión de un futuro compartido’ inicia la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial

Con la ‘visión de un futuro compartido’ inicia la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial
Thony Da Silva, socio de Pizzolante estuvo a cargo la conferencia de apertura 'Objetivos de Desarrollo Sostenible: Ideas para la acción empresarial'.| Cortesía

Durante cuatro días el sector empresarial miembro de Sumarse, celebra la séptima edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que este año lleva el nombre de ‘La visión de un futuro compartido’.

Este lunes 6 de agosto empezó esta celebración con la participación de más de 330 asistentes, en donde el sector empresarial habla de la RSE poniendo en contexto sus temas más relevantes y actuales, la realidad de país, impactos y logros obtenidos con sus gestiones y estrategias.

“Por séptimo año consecutivo, Sumarse propicia este espacio para el intercambio, formación y promoción de las tendencias mundiales en sostenibilidad”.

Estrategias de sostenibilidad

En la conferencia de apertura ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible: Ideas para la acción empresarial’, el enfoque se dirigió a la posibilidad de conectar las estrategias de sostenibilidad empresarial con los ODS y cómo hacerlo.

Esta ponencia que estuvo a cargo de Thony Da Silva, socio de Pizzolante, experto en comunicación y gobernanza corporativa.

El ejecutivo se refirió al rol que ejercen las empresas en los temas ambientales tanto como en lo social y económico, como impacta inclusive al sector empresarial tópicos como el fake news, globalización, fenómenos migratorios, ritmo de la innovación y corrupción.

Aspectos como el efecto que generan las redes sociales y porcentajes que indican que la credibilidad de los CEO se encuentra en un 37% y la de los gobiernos en un 29% fueron parte de lo sobresaliente con respecto a lo importante que es la credibilidad.

La RSE no va a ser suficiente para atender esa realidad y no va a ser suficiente solo por un elemento, y es que cuando nuestras organizaciones crecen, la RSE no crece igual, es decir, no es escalable. Por eso la RSE es el reto que tiene la empresa de dar sostenibilidad a lo que hace” ,

Thony Da Silva

Negocios sostenibles

Durante el primer día se llevó a cabo el Impact panel: ‘Negocios sostenibles para un mejor mundo’ donde Banco General, Cervecería, Cemex y Nestlé, empresas benefactoras de Sumarse, expusieron sus buenas prácticas y experiencias.

Susanne Cochez, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé quien definió la RSE y sostenibilidad como la creación del valor compartido.

Durante el primer día de la celebración de la Semana de Responsabilidad Social Empresarial participaron más de 330 asistentes. | Cortesía

Mientras que Gina Forte, gerente de Comunicación de Cemex Panamá dijo que cuando se analiza la sostenibilidad lo principal es entender que ningún negocio puede subsistir en un ambiente de pobreza.

Nelly Rangel, directora de Sostenibilidad de Cervecería Nacional, señaló que desde el año 2002 a la fecha, su estrategia de negocio ha evolucionado pasando de “empresa nacional con filantropía pura, que no es mala, a ser una multinacional con un concepto amplio y claro de lo que es la sostenibilidad, la que se trata de una parte completa del negocio”.

Jackeline Souter, gerente de RSE y Comunicaciones de Banco General, dijo que para ellos “la banca va más allá que las ganancias del año, y hacer dinero”.

Explica que es importante conocer las expectativas de los grupos de interés para lo que es fundamental que cada área esté clara en sus responsabilidades.

La Semana de RSW se extenderá hasta el jueves 9 de agosto.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL