Con los vuelos directos desde China, la ATP proyecta duplicar visitantes de ese país a Panamá

Con los vuelos directos desde China, la ATP proyecta duplicar visitantes de ese país a Panamá
Un convenio de Transporte Aéreo Civil, suscrito entre Panamá y China, concede los derechos de tráfico para abrir vuelos desde y hacia Panamá o la República Popular China, sentando las bases para que cualquier línea aérea designada celebre acuerdos de comercialización cooperativa.| Pixabay

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) prevé duplicar este año 2018 la llegada de visitantes chinos a este país con el establecimiento de la nueva ruta aérea entre Pekín y la ciudad de Panamá, haciendo una escala en Houston (Estados Unidos), a partir del 5 de abril de este año, informó la Cancillería panameña, sin entrar en detalles de cifras aproximadas de viajeros.

Con este vuelo directo entre el país centroamericano y el asiático se impulsa el estatus de “Destino turístico aprobado”, que facilita los viajes grupales desde la República Popular China, indicó la Cancillería en un comunicado de prensa.

El primer vuelo de Air China llegará al aeropuerto internacional de Tocumen por la tarde de este 5 de abril, según confirmó la propia aerolínea. Inicialmente, se había informado que el vuelo llegaría el 29 de marzo, pero hubo un cambio de fecha por problemas con la parada técnica en Houston, de acuerdo a fuentes gubernamentales.

[Vea nota: Posponen vuelo de Air China a ciudad de Panamá para el 5 de abril]

La aerolínea china contará con dos frecuencias semanales: los jueves y los domingos. Los vuelos del Boeing 777-300ER saldrán desde Pekín y desde Panamá.

La Cancillería panameña informó, además, que con esta conexión entre Asia y Centroamérica “se espera potenciar el intercambio comercial” entre ambas Panamá y China.

“Este intercambio incluye el establecimiento de oficinas regionales de empresas Chinas en Panamá, iniciando por Air China que ha confirmado la apertura de su sede para América Latina en el país”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.


Nota relacionada:  China promociona primer vuelo a Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL