Con medias disparejas, panameños se unen a la celebración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

Con medias disparejas, panameños se unen a la celebración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down
Empresas y entidades se han unido a la iniciativa de las medias disparejas. | Cortesía

La población panameña así como los funcionarios de distintas entidades y empresas del país se han unido este 21 de marzo a la celebración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

El síndrome de Down es una ocurrencia genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La incidencia estimada del síndrome de Down en todo el mundo se sitúa entre 1 de cada 1,000 y 1 de cada 1,100 recién nacidos, según la ONU.

En Panamá al igual que en otros países del mundo se desarrolla durante este día una campaña, encabezada por la fundación Down Panamá, que consiste en usar medias diferentes que simbolizan la belleza de la diversidad y lo enriquecedor de la inclusión.

En redes sociales las personas han compartidos sus fotografías a través de las etiquetas diversidad e inclusión.

Lo que buscan es crear conciencia entre la población y promover la inclusión, integración, respeto y amor hacia las personas con síndrome de Down.

El próximo domingo se realizará una carrera caminata conmemorando esta fecha, desde las 6:30 a.m. en el tramo marino de la cinta costera.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL