Con una inversión de $66 millones inicia obra de Centro Regional Universitario de San Miguelito

Con una inversión de $66 millones inicia obra de Centro Regional Universitario de San Miguelito
Como un día “histórico” para la educación del país y de la Universidad de Panamá (UP) calificó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la colocación de la primera palada en la construcción del CRUSAM,Cortesía

Con una inversión aproximada de $66 millones, y beneficio para 8,000 estudiantes, inicia la construcción del nuevo Centro Regional Universitario de San Miguelito (Crusam).

El proyecto se construirá en un terreno de nueve hectáreas, incluirá diez edificios que albergarán todas las facultades y siete para las maestrías y postgrados que ofrece el Centro. También contará con un auditorio para 600 personas. El contratista de la obra debe concluirla en un plazo de 750 días.

Como un día “histórico” para la educación del país y de la Universidad de Panamá (UP) calificó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la colocación de la primera palada en la construcción del CRUSAM, en el corregimiento de Las Cumbres, provincia de Panamá.

“Con esta primera palada se avanza en el proceso de una educación de calidad, en valores, para la vida y para el trabajo, no para el desempleo”, destacó el presidente Cortizo Cohen en el acto, donde también estuvieron la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y el rector de la UP, Eduardo Flores.

El presidente Cortizo Cohen destacó que esta obra es un anhelo desde hace 27 años.

Indicó que la construcción de esta infraestructura que eleva la calidad de vida, la autoestima y sentido de pertenencia de los pobladores de San Miguelito, debe ir acompañada de una formación y perfeccionamiento del docente.

El rector Eduardo Flores y el director del CRUSAM, Luis Acosta Betegón, agradecieron al presidente Cortizo Cohen por ser un gestor para la realización de esta obra, “un verdadero campus universitario que cambiará la autoestima de los jóvenes de Panamá Norte y de San Miguelito”.

El CRUSAM inició sus operaciones hace 27 años, actualmente se encuentra ubicado en el Centro Comercial La Gran Estación, donde presenta una oferta académica de licenciaturas, postgrados, maestrías y técnicos.

En el acto de colocación de la primera palada del nuevo CRUSAM también participaron la gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana; el alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega; y los diputados del circuito 8-6.

Participación y lucha contra el COVID-19

Por otra parte, el presidente Cortizo invitó a los pobladores de Panamá Norte y de San Miguelito “a participar en el Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas, porque es la primera vez en la historia del país que no se inicia un diálogo a través de mesas temáticas”.

Este proceso se desarrolla a través de la plataforma Ágora.

De igual modo hizo un llamado de atención a la población, en particular a los más jóvenes, que están “bajando la guardia” frente a las medidas para combatir el Covid-19 en el país.

Cortizo Cohen advirtió que el porcentaje de casos registra un significativo aumento, a pesar del incremento de pruebas que aplican las autoridades de salud.

Destacó que también hay un aumento en el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos. Reiteró el llamado a incrementar las medidas de seguridad, el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico, durante las próximas fiestas del Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo.

Les recordó que, de presentar alguno de los síntomas del coronavirus, deben acudir a las instalaciones de salud a realizarse la prueba para detectar o descartar si tienen el virus.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com