Asep anuncia prohibición de venta de celulares bloqueados

Asep anuncia prohibición de venta de celulares bloqueados
En Panamá hay 6 millones 977 mil 701 abonados de teléfonos móviles Foto|Cortesía

La prohibición de comercializar aparatos celulares bloqueados entra en vigencia a partir de este sábado 1 de abril informó la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep).

Con esa medida, que aparece consignada en la Resolución AN No. 10812-Telco de la Asep, las empresas concesionarias del servicio de telefonía móvil tienen la obligación de vender, sin costo adicional al usuario, el aparato celular desbloqueado.

Dicha resolución contempla, dijo la Asep, que el cliente y/o usuario de este servicio debe acudir personalmente con su aparto celular a la empresa concesionaria de telefonía móvil con miras a “registrar el desbloqueo de forma inmediata, sin costo alguno.”.

Asep, empero, advierte que la medida no exime el compromiso de pago adquirido clientes y/o usuarios en concepto de deuda.

“El compromiso de pago que tengan los clientes con los operadores en concepto de subsidio de su aparato móvil celular deberá acordarse en la relación cliente-empresa en la que se requiere tomar las previsiones necesarias para la ejecución del compromiso de pago”, dijo la entidad en un comunicado.

Como empresa fiscalizadora de los servicios públicos a nivel nacional, Asep anunció la puesta en marcha de operativos que buscan comprobar si los concesionarios cumplen con el alcance de esta medida.

Aquellos comercios que incurran en la venta de aparatos móviles celulares bloqueados podrían enfrentar un proceso sancionador alertó Asep.

Al cierre del año 2016, existían 6 millones 977 mil 701 abonados de teléfonos móviles. De ese número, el 10,8 por ciento (752 mil 243) fue abonado por contrato.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL