Conceden prórroga hasta el 17 de mayo para el pago de tributos que debían ser cancelados el 31 de marzo

Conceden prórroga hasta el 17 de mayo para el pago de tributos que debían ser cancelados el 31 de marzo

Mediante Decreto Ejecutivo número 110, el Gobierno nacional  concede una prórroga hasta el 17 de mayo de 2021 para pagar los tributos que deben ser cancelados al 31 de marzo de 2021.

El decreto, con fecha 31 de marzo, firmado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, prorroga esta fecha que se estableció de manera original para el 3 de mayo.

También se autoriza a extender hasta el 17 de mayo de 2020, la presentación de las declaraciones juradas de renta, correspondientes al periodo fiscal 2020, para las personas naturales y jurídicas que tengan períodos fiscales regulares. 

El artículo 3 del decreto establece “que los contribuyentes que hayan presentado sus declaraciones juradas de rentas correspondientes al 2020 y quieran acogerse al beneficio establecido en la Ley 189 de 17 de diciembre de 2020, podrán presentar una declaración rectificativa hasta el 17 de mayo de 2021, sin costo alguno y sin perder la posibilidad de rectificar o ampliar la declaración jurada de rentas en los términos dispuestos en el parágrafo 4 del artículo 710 del Código Fiscal” .

En el considerando del Decreto Ejecutivo se argumenta “que durante los primeros meses del año” 2020 “se mantuvo la cuarentena total en diversas provincias del territorio nacional, producto del alto índice de contagio de la COVID-19 y se hace necesario diferir el pago y aplazar los términos de presentación de las declaraciones juradas de rentas, correspondientes al periodo fiscal 2020″.

Violeta Villar Liste
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias