“Verano Canal” este año con sabor panameño

“Verano Canal” este año con sabor panameño
Esta actividad en su XVIII versión ofrecerá una combinación de expresiones culturales panameñas, como una exhibición itinerante a nivel nacional del Museo de Arte Contemporáneo (MAC); la obra “1903: El Musical”; y el festival musical “Juntos Somos Panamá”, encabezado por el cantautor Rubén Blades.| Leoncio Vidal Berrío M.

El “Verano Canal”, es el evento más esperado de la temporada, y este año tendrá un sabor netamente panameño con la presentación de teatro, música y arte a partir del próximo 5 de marzo de 2020, celebrando los 20 años de transferencia del Canal de Panamá a manos panameñas.

Esta actividad en su XVIII versión ofrecerá una combinación de expresiones culturales panameñas, como una exhibición itinerante a nivel nacional del Museo de Arte Contemporáneo (MAC); la obra “1903: El Musical”; y el festival musical “Juntos Somos Panamá”, encabezado por el cantautor Rubén Blades.

“Verano Canal” hará su tradicional parada en las escalinatas del Edifico de la Administración del Canal de Panamá los días 20 y 21 de marzo, con música, teatro y bailes en vivo.

Alexis Espino, Gerente-División de Comunicación de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), reiteró que “Verano Canal” es una propuesta netamente panameña, “lo que queríamos es que fueran artistas panameños, la oferta musical la sacamos y eso es lo que presentamos el día de hoy, lo interesante de esto es saber que la producción va aislar nuestra historia, el pasado, el presente y el futuro que espera el Canal”.

Agregó que  este año, empezarán desde el 5 de marzo con la gran gira nacional a las diferentes ciudades del país, serán siete paradas donde estarán llevando los contenedores del MAC y el Canal de Panamá intervenido por artistas panameños inspirados en el agua que es lo que les compete ahora mismo en estos momentos.

De esta manera aparecerán diversas propuestas artísticas de los artistas panameños: Darién Montañez, Sandara Eleta, Guillermo Trujillo, Julio Zachrisson, Gustavo Araujo y Osvaldo De León Kantule.

La gira del Contenedor MAC visitará:

El 5 y 6 de marzo, la Plaza Changuinola en Changuinola, Bocas del Toro.
El 8, 9, y 10 de marzo, la Escuela de Bellas Artes en David, Chiriquí.
El 12 y 13 de marzo, el Parque Juan Demóstenes Arosemena en Santiago, Veraguas.
El 15 y 16 de marzo, el Parque Belisario Porras en Las Tablas, Los Santos.
El 18 y 19 de marzo, el Parque 19 de Octubre en Aguadulce, Coclé.
Del 20 al 24 de marzo, el Paseo El Prado en Ciudad de Panamá, Panamá.
El 26 y 27 de marzo, el Centro Regional Universitario, Metetí, Darién.

El día 20 de marzo los espectáculos arrancan con la presentación de “1903: El Musical”, que desde su estreno el año pasado, fue evidente la relación de esta obra con la historia del Canal de Panamá, por lo que debía ser parte del “Verano Canal”.

Espino manifestó que el plato fuerte de “Verano Canal”, será el sábado 21 de marzo con un concierto repleto de talento nacional de proyección internacional. Esta será una de las pocas ocasiones en las que se reúnan en un mismo escenario, cerca de 30 de los más sobresalientes músicos, compositores y cantantes del país.

Rubén Blades encabeza “Verano Canal” celebrando 20 años de transferencia.

Artistas de la talla de Os AlmirantesOcéano, Raíces y Cultura, Osvaldo Ayala, Orquesta La Kshamba, Los Beachers, Phantom, Akim, Mr. Saik, Apache Ness y DJ Sara Castro.

Además de Ingrid De Ycaza, Alejandro Lagrotta, Any Tovar, Luis Arteaga, Marcos Reyna, Yamilka Pitre, Yael Danon, Margarita Henríquez, Karen Peralta y Arian Abadi. Adicionalmente estarán, Iván Barrios, Los Rabanes, Los Gaitanes y Joey Montana.

El broche de oro de este megaconcierto, lo pondrá la voz de uno de los cantautores más recpnocidos en Panamá y el resto del mundo, Rubán Blades, junto a Roberto Delgado y su Orquesta.

Medidas de seguridad

Como todos los años, los espectáculos son gratuitos y para toda la familia, y por tratarse de una actividad familiar, no se permiten hieleras, armas, ni bebidas alcohólicas, también se sugiere no llevar mascota, porque los fuegos artificiales los pueden afectar.

Por otro lado, la empresa MiBus tendrá una ruta especial desde la estación del Metro de Albrook al Edificio de la Administración del Canal de Panamá, el viernes 20 de marzo desde las 5:00 P.M., y el sábado 21 de marzo, a partir de las 12:00 M.D. Por seguridad también se contará con el apoyo de la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Autoridad de Tránsito y Trasnporte Terrestre (Attt).

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com