Concluye el III Encuentro de Ex Becarios

La actividad reunió a especialistas en áreas de ciencias médicas y de la salud

DSC07639

Con éxito concluyó el III Encuentro de Ex Becarios de Doctorado y Post Doctorado, organizado por la Dirección de Gestión de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

 La actividad que se realizó en el auditorio del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología, reunió a especialistas en áreas de ciencias médicas y de la salud, ciencias agrícolas y ciencias humanas, sociales y administrativas.

En el encuentro los ex becarios dieron a conocer los avances de sus investigaciones con el fin de promover los vínculos académicos y científicos entre los participantes y las organizaciones que representan.

La Magíster Antonia De La Cruz, Coordinadora de Inserción y Seguimiento a Ex Becarios de la Senacyt, manifestó que “Estos encuentros han servido para que los especialistas acuerden iniciar nuevas investigaciones en conjunto y ha dado el ambiente propicio para crear nuevas iniciativas, como una Asociación de Ex Becarios. Han sido varias oportunidades que se han generado durante las reuniones. Las actividades han cumplido con nuestras expectativas”.

 Según la funcionaria, se evaluarán las necesidades de los especialistas expuestas durante los encuentros para crear nuevas iniciativas que ayuden a la inserción de los ex becarios en el mercado actual.

 Para el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, estos encuentros de ex becarios son necesarios para generar oportunidades entre pares. Hemos logrado reunir a aproximadamente 150 especialistas de diferentes áreas de la ciencia. Se presentaron 80 ponencias y se expusieron 25 posters científicos.

 El Dr. Iván Landires, Médico Residente en Pediatría del Hospital José Domingo de Obaldía en Chiriquí, fue uno de los exponentes del encuentro y calificó este tipo de actividades como “una excelente oportunidad para especialistas de diferentes áreas de las ciencias”.

 Otra de las especialistas que participó del encuentro fue la Dra. Milena Gómez Cedeño, quien señaló que Este tipo de actividades ayudan a 105 ex becarios, recién llegados a Panamá, a hacer contactos con otros especialistas para lograr una inserción en la plaza local.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL