Concluye reorganización de Balboa Securities

Concluye reorganización de Balboa Securities
Termina la reorganización de Balboa Securities, Corp., casa de valores subsidiaria de Balboa Bank & Trust.|Cortesía

La Bolsa de Valores de Panamá (BVP), comunicó este jueves 7 de diciembre al público inversionista que se levanta la suspensión de las negociación de las diferentes clases de acciones comunes inscritas en la BVP de Balboa Funds por un monto autorizado de hasta 100 millones de acciones comunes para cada clase.

El levantamiento de la suspensión de la negociación se da tras la decisión por la Superintendencia del Mercado de Valores mediante la resolución N° SMV-602-17 de 27 de octubre de 2017, de concluir la reorganización de Balboa Securities, Corp,– casa de valores subsidiaria de Balboa Bank & Trust– a partir del 17 de noviembre de 2017 y quien ejerce como administrador de Inversiones Balboa Funds 1513. Inc, revela la BVP.

En mayo de 2016, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) tomó control administrativo y operativo del Balboa Bank & Trust, Corp., ya que esta institución bancaria, sus subsidiarias y su compañía tenedora de acciones, se incluyó en la ‘Lista Clinton’ de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), sobre antilavado de dinero.

Cinco meses después, en un comunicado de prensa de octubre de 2017, la SBP detallaba que una vez vencido el periodo de extensión de la reorganización del banco, se ordena levantar, todas las anotaciones marginales inscritas que se hubieran dado, debido a las medidas de control administrativo y operativo y posterior reorganización que pesaron sobre la institución.

Además, se ordena la entrega a los nuevos directores, la administración y el control del Balboa Bank & Trust Corp.

El Grupo Bancario costarricense BCT, que tiene un capital consolidado por el orden de $160,000 millones compró el banco.

Ver nota: En ocho días, la SBP levanta restricciones al Babloa Bank & Trust

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL