Concluyen trabajos de rehabilitación sobre la vía Centenario

Concluyen trabajos de rehabilitación sobre la vía Centenario
La rehabilitación de la vía  Centenario beneficia a un aproximado de 25,000 conductores| Cortesía

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa contratista Centralmix, culminó los trabajos de la rehabilitación de la vía Centenario, los cuales abarcaron una longitud de kilómetros, en los cuatros tramos que fue dividido el proyecto.

En total fueron reemplazadas más de 2,500 losas deterioradas.

Una vez culminado los trabajos de rehabilitación, se iniciaron las labores de mantenimiento a la lo largo de la vía por un periodo de treinta y seis meses según se estipula en el contrato.

Los trabajos para la rehabilitación de esta importante vía abarcaron el reemplazo de losas deterioradas, pavimentación de la cuneta central, transferencia de carga en las juntas de las losas, el mantenimiento y pintura de los ocho (8) puentes existentes en la vía, limpieza y reparación  de drenajes pluviales, cocido de grietas, fresado de losas para eliminar el escalonamiento y reconstrucción de los hombros pavimentados.

Además se contempló la colocación de líneas y marcas para el control de tráfico, que  incluyeron franjas reflectantes continuas y segmentadas blancas, franjas reflectantes amarillas en los bordes, marcadores reflectantes tipo botones, conocidos como ojos de gato, remoción de tierra producto de derrumbes, conformación de talud, colocación de geo celdas e hidrosiembra para prevenir derrumbes, remplazo de las barrera metálicas de protección dañadas y colocación de sellos de juntas.

Los trabajos más comunes que se mantendrán para el mantenimiento de la vía Centenario en estos 36 meses son: Desmontes  laterales, desmonte y limpieza en las cunetas centrales principalmente de escombros tales como basura que irresponsablemente arrojan algunos usuarios, limpieza de los llorones de los puentes, parcheo superficial de hombros entre otros.

La rehabilitación de la vía  Centenario beneficia a un aproximado de 25,000 conductores quienes a diario utilizan esta importante arteria vehicular que comunica la cuidad capital con el sector Oeste, el interior del país y viceversa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias