Concurso de fotografía de estudiantes ya tiene a sus ganadores

Concurso de fotografía de estudiantes ya tiene a sus ganadores

Con el tema ‘Qué admiro desde mi hogar’, estudiantes de primaria, premedia y media de centros educativos públicos y privados de todo el país, participaron del Primer Concurso de Fotografía de manera virtual organizado por la Coordinación de Cultura del Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles.

El objetivo del certamen fue motivar la percepción y creatividad de nuestros niños y jóvenes sobre elementos valiosos de su entorno familiar y social, que ayuden a nutrir la sensibilidad de nuestros estudiantes.

Los ganadores en la sección primaria fueron:

1er lugar: Comarca Guna Yala con la fotografía, ‘Mi madre tierra’;

2do lugar: Coclé con la imagen titulada ‘Una sonrisa en mi jardín’;

3er lugar: Panamá Centro con la foto ‘Gotas de felicidad’.

En premedia la región Educativa de Panamá Oeste, con la fotografía ‘Gema, la gata entre las flores’, ganó el primer puesto; el segundo fue para la estudiante de San Miguelito con la imagen inspirada ‘El rocío de la naturaleza’, y el tercer lugar el retrato ‘Dulce pequeño Ángel’, de Panamá Centro.

En la categoría media, la primera posición fue la fotografía ‘Abuela en tiempos de pandemia’, de la provincia de Los Santos; ‘La vida apareció entre los arboles’, de la región Educativa de Panamá Centro logró el segundo lugar; y de tercero, quedó el retrato ‘Rayo de mi pueblo’, de la región Educativa de San Miguelito.

La competencia fue virtual enfocada en el tema atardeceres y amaneceres.

Los jurados escogieron las mejores fotos tomadas por los propios niños y jóvenes, actividades de transeúntes, en familia, de amigos, lluvia, sol, cielo, guayacán, del jardín, entre otros. También en esta modalidad estuvieron presentes los coordinadores y asesores de los estudiantes.

Los ganadores nacionales se hicieron acreedores de premios como: Becas para estudiantes ganadores y su docente asesor; tabletas y audífonos para segundo y tercer lugar.

Las fotografías premiadas podrán ser utilizadas por el Meduca con fines educativos, por lo que se efectuará promoción y exposición de estas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias