Concurso Nacional del Caballo Peruano contará con más de 200 ejemplares

Concurso Nacional del Caballo Peruano contará con más de 200 ejemplares
El Caballo Peruano de Paso es también conocido como `embajador del silencio´.| Archivo

Del 7 al 9 de febrero se realizará la XXXIX edición del Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso en la pista `Papacona´ en Chame, que es organizado por la Asociación Panameña de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Panamá.

Está actividad cultural es de entrada gratuita.

Tendrá más de 200 ejemplares criados en Panamá y de Centroamérica que serán presentados por jinetes `Chalanes´ que los mostrarán ante jueces peruanos acreditados y se tomará en cuenta la simetría entre manos y patas, brío, naturalidad, sostenimiento en el ritmo y aplomo.

El evento está dividido por categorías según la edad y sexo, en el también se podrán apreciar distintos productos peruanos y artesanías. A este evento generalmente se asiste de blanco y con sobrero de paja.

Algunos de los premios serán `al mejor criador´ y a los ejemplares `Campeón de Campeones´ para las categorías Capón, hembra y macho.

El Caballo Peruano de Paso es también conocido como `Embajador del Silencio´ que es patrimonio cultural de Perú y es gracias a su raza única que es considerado el caballo de silla más suave del mundo.

Más informaciones

Comente la noticia