Concursos de Polleras y Camisillas resalta las tradiciones y el trabajo de las artesanas

Concursos de Polleras y Camisillas resalta las tradiciones y el trabajo de las artesanas

El Ministerio de Cultura (MiCultura) apoyó el segundo Concurso de Polleras y primer concurso de Camisillas Albrook Mall, en la que participaron más de 100 adultos entre damas y caballeros, engalanados con las indumentarias folklóricas panameñas, actividad que se realizó en la Plaza del Delfín, de este Centro Comercial.

“Con esta iniciativa, Albrook Mall busca resaltar los valores, las tradiciones y el trabajo de las artesanas, acercar más estos eventos propios del interior a la ciudad, en este mes del Folklore”, dijo Nadkyi Duque, Gerente Comercial de Albrook Mall y presidenta de la Asociación de Centros Comerciales de Panamá (APACECOM).

En esta segunda edición, se reunieron las más hermosas empolleradas de diferentes regiones del país que se disputaron la Medalla Albrook Mall, en sus diferentes categorías: Polleras de gala regional, marcadas, zurcidas, montuna y sombreadas.

Para este concurso, el experto jurado en indumentarias típicas calificó: confección de las polleras, diseño de la labor, material usado en su confección, joyeros, arreglo de la pollera y tocado, donaire y destreza al lucir la pollera.

Mientras que, para el primer concurso de camisillas, participaron 26 caballeros, en la categoría Camisilla Blanca de Gala.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias