Conep destaca la urgencia de recuperar la economía

Conep destaca la urgencia de recuperar la economía
El sector privado es un factor decisivo en la recuperación| Archivo

“Después de un largo periodo de confinamiento que ha sumido al país en la mayor crisis desde hace tres décadas, nos toca ahora la recuperación urgente de la economía”, reflexionó Julio De La Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

De La Lastra, durante el 1er Foro Empresarial “Estrategias Público- Privadas para la Reactivación Económica”, versión virtual organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), destacó el aporte del sector privado al aportar ideas y estrategias para esta recuperación económico del país.

En el encuentro se dieron cita líderes empresariales, directivos de empresas nacionales y multinacionales, autoridades, representantes de organismos de cooperación internacional  y líderes políticos.

También destacó la participación del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, quien presentó las iniciativas implementadas para propiciar la reactivación de la economía y la recuperación general del país.

Durante la primera jornada de conferencias se desarrolló el panel  “Estrategias para generar liquidez al Proceso de Recuperación Económica”, moderado por José Abbo, asesor y consultor financiero, quien junto al panel de expertos conformado por Javier Carrizo, gerente general de Banco Nacional, Aimeé Sentmat, presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá, Verónica Zavala, representante del Banco Interamericano de Desarrollo y el gerente de la Caja de Ahorro, Andrés Farrugia, compartieron  planteamientos dentro de su área de especialización orientados hacia la recuperación de la masa monetaria, el circulante  y servir de fuente de recursos financieros para las diferentes actividades económicas del país.

En el segundo día de conferencias a través del panel “Estrategias para la Atracción de la Inversión Extranjera Directa”, el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Rojas Pardini en su rol como moderador, compartió con importantes figuras: Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industria, Keith Green, gerente país de Cobre Panamá, Rodrigo Diehl, gerente general de Tigo Panamá y José Salazar ex director de OIT.

Los panelistas destacaron los principales elementos para la atracción de la inversióneExtranjera al considerarla como una variable fundamental en este proceso de recuperación económica

 

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias