Conep rechaza ley que otorga descuentos a adultos mayores

Conep rechaza ley que otorga descuentos a adultos mayores
El documento pretende darle 75% de descuentos a jubilados y pensionados en servicios como transporte, restaurantes, medicamentos, entre otros.| Cortesía

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) manifestó su desacuerdo ante la propuesta del Anteproyecto de Ley 137 sobre beneficios a jubilados y pensionados de la tercera edad, que otorga descuentos de hasta 75% en las tarifas de los servicios de transporte, entretenimiento, deportes, hospedaje y restaurantes, medicamentos, servicios bancarios, seguros y comerciales entre otros.

Puntualizó el gremio empresarial que entiende la necesidad de los jubilados y pensionados de nuestro país, que hoy día representa más de 650,000 panameños, los cuales son merecedores de tener calidad de vida y bienestar adecuado, como ciudadanos forjadores de nuestra sociedad.

Sin embargo, advirtió que “es importante que las iniciativas para este segmento de nuestra sociedad, se sustente sobre bases sólidas, responsables y debidamente evaluadas de manera consensuada, para garantizar la viabilidad de la procedencia de los recursos y no afectar la sostenibilidad de otros sectores que aportan al desarrollo de la Nación”.

Agregó que las actividades comerciales y de servicios, a las cuales se refiere el anteproyecto de Ley 137, son de índole privada, responden al mercado de oferta y demanda y que la mayor proporción de las mismas son micro y pequeñas empresas, para las cuales será imposible cumplir con los descuentos establecidos.

Muchas de ellas a la fecha, ya tienen descuentos especiales con los mismos fines del anteproyecto de Ley; por lo que aumentarlos, no solo atenta con la permanencia y sostenibilidad de las empresas, sino con otros ciudadanos a los cuales, con seguridad, se les tendrán que hacer incrementos en productos y servicios. No se pueden politizar soluciones para unos, en detrimento de otros” enfatizó el Conep.

Ante esta realidad el Conep señaló que la Ley No. 137 “lesiona el clima de negocios y atenta contra la estabilidad de la actividad empresarial;  y, más aún, nos aleja de encontrar los verdaderos beneficios que debemos asegurar como sociedad a nuestro jubilados y pensionados, partiendo de un sistema de salud eficiente y confiable”.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia