Confianza de ciudadanos chinos en su Gobierno supera el 90%, según estudio de Edelman

Confianza de ciudadanos chinos en su Gobierno supera el 90%, según estudio de Edelman

El nivel de confianza de los ciudadanos chinos en su Gobierno alcanzó el 91%, mientras que este índice entre los estadounidenses es solo del 39%, mostró el barómetro de
confianza de Edelman 2022.

Este sondeo es el vigésimo segundo anual que se enfoca en la confianza y la credibilidad. Es realizado por la firma más grande del mundo en el ramo de consultoría de relaciones públicas a nivel global, y fue dado a conocer el martes.

Apoyado por Edelman Data & Intelligence y a través de entrevistas en línea de 30 minutos realizadas del 1 al 24 de noviembre del año pasado, este sondeo se basa en 36.000 encuestados de 28 países.

El índice de confianza de los ciudadanos chinos aumentó, mientras que el de los
estadounidenses disminuyó en las cuatro categorías que cubre el barómetro: empresas,
organizaciones no gubernamentales (ONG), Gobierno y medios de comunicación.

El índice de confianza de los chinos aumentó 11 puntos, hasta los 83, mientras que el de los estadounidenses cayó 5 puntos hasta los 43.

Centrándose en China, el informe de Edelman citó varios factores internos y externos para explicar por qué el apoyo popular fue tan alto el año pasado.

Según el análisis, China fue la primera economía importante en reabrir y recuperarse después del brote de coronavirus (Covid-19). Fue la única economía relevante que experimentó un crecimiento en 2020 y ese impulso continuó durante la mayor parte de 2021.

Además, el Gobierno chino avanzó en otras áreas en 2021, como la lucha contra la
contaminación y su campaña anticorrupción, según el informe.

China Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias