Congreso Panamericano de Valuación se realizará en Panamá en octubre

Congreso Panamericano de Valuación se realizará en Panamá en octubre
Es una iniciativa de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación.| Leoncio Vidal Berrío M.

Con la finalidad de agilizar y fortalecer los conocimientos sobre las últimas tendencias en el campo de los avalúos, el Instituto de Valuaciones y Peritajes de Panamá (Ivappan), organiza el XXXIV Congreso Panamericano de Valuación Upav 2019, que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre de 2019 en el Centro de Convenciones Megápolis.

Este cónclave internacional, que este año se desarrollará bajo el lema “Avalúos para la toma de decisiones en un mercado dinámico”, es una iniciativa de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (Apav), presente en 16 países de América y España.

En este evento dirigido a profesionales valuadores, proveedores de servicios y a toda la cadena de valor de la industria de la valuación, se espera la participación de más de 500 profesionales y afines de la industria de la valuación de unos 17 países de América.

De igual forma estarán participando unos 35 expositores internacionales, todos ellos expertos profesionales que dictarán conferencias magistrales, desarrollarán talleres y presentarán estudios de diversos temas en materia de avalúos.

Según el presidente de Ivappan, Alexander Parrilla, el objetivo de este congreso es de llevar a los profesionales de la valuación al más alto nivel en manejo de procedimientos y metodologías adecuadas, que están respaldadas por las normas internacionales del Comité de Normas Internacionales de Valoración (Ivsc, por sus siglas en inglés), instaurada en Londres y reconocida por las Naciones Unidas.

Agregó que con el trabajo de las comisiones del Instituto de Valuaciones y Peritajes de Panamá, y la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación, han logrado un programa académico de gran valor y atractivo internacional, para asegurar el éxito del congreso.

Aseguró Parrilla que por primera vez en la historia de estos congresos, se realizará un panel de expertos, quienes presentarán su visión y perspectivas sobre: Normas IVSC-NIIF Procesos y Avalúos Auditables.

Este intercambio de conocimiento será el inicio de la certificación especial que brindará la Upav a todos los participantes durante tres años, será un módulo de aprendizaje continuo, buscando cumplir con la meta de unificar las normas de valuación a nivel de América al año 2020.

El congreso cuenta con el respaldo de las asociaciones internacionales miembros de Upav, y en Panamá se han realizado alianzas de colaboración con asociaciones como la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia), Colegio de Economistas, entre otros.

Leoncio Vidal berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias