Conmemoran fin de la Segunda Guerra Mundial

Conmemoran  fin de la Segunda Guerra Mundial

Germany Victory Day

Una banda de motociclistas rusos nacionalistas bautizada por la prensa como los Hells Angels de (Vladimir) Putin conmemoró en Berlín junto con veteranos del ejército soviético un nuevo aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Los llamados Lobos Nocturnos colocaron en un parque de Berlín una corona de flores en el monumento a los soldados soviéticos caídos en la guerra. Al acto acudieron cerca de un millar de personas con banderas soviéticas y rusas, incluidos algunos veteranos luciendo uniforme y órdenes del Ejército Rojo.

En Rusia se celebra el 9 de mayo el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi debido a la diferencia horaria. Los alemanes firmaron la capitulación el 8 de mayo de 1945 por la noche, cuando ya en Moscú era el 9 de mayo. Los demás países aliados celebran el fin de la guerra el 8 de mayo.   Los Lobos Nocturnos han causado polémica por su respaldo ferviente a la ocupación y anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia en el 2014 y al levantamiento de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, apoya al grupo, con el que ha desfilado en varias oportunidades a bordo de una motocicleta.

A unos 200 moteros rusos se sumaron  seguidores de Alemania y Serbia para hacer un recorrido por las calles céntricas de Berlín y colocar otra ofrenda floral cerca de la Puerta de Brandemburgo.

El grupo de Lobos Nocturnos partió el 29 de abril de Moscú siguiendo el camino del Ejército Rojo. Al igual que lo hicieron el año pasado, los motociclistas realizaron su viaje de la victoria a través de Eslovaquia y de la República Checa después que Polonia les denegase el tránsito.

Berlín,  Dpa 

Más informaciones

Comente la noticia