Conmemorarán mes del ambiente con la “Jornada de puertas abiertas” en el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo 

Conmemorarán mes del ambiente con la “Jornada de puertas abiertas” en el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo 

En conmemoración del mes del medio ambiente, el Patronato Panamá Viejo ha organizado la “Jornada puertas abiertas”, que comprende una serie de actividades en las que los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza que ofrece este sitio histórico y natural.   

Desde el domingo 26 de junio, la actividad gratuita contará con una serie de giras guiadas en el museo en horarios de 9:00 a.m., 11:00 a.m., 2:00p.m. y 3:30 p.m. 

la entrada al lugar histórico se encuentra ubicada en el Centro de Visitantes, a un costado de la estatua Morelos. En este punto se aborda el transporte interno que tiene un costo de $1 y se inicia el recorrido que incluye visitas al sitio Arqueológico, sus monumentos, el mirador de la Catedral con 115 escalones hasta su último nivel y el Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes.   

El museo situado a un costado de la Catedral, cuentas con varias salas de exhibición, entre las cuales destacan: Sala prehispánica, sala colonial, sala de piratería, sala de arte religioso y la recién inaugurada sala de la presencia judía en Panamá, y la recreación de una casa colonial del siglo XVIII. 

Además, el sitio cuenta con una librería ubicada en el Centro de Visitantes, tienda de regalos al finalizar el museo y una cafetería al lado. 

El último domingo de cada mes el Patronato Panamá Viejo, del cual forma parte la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), organiza estas jornadas de “Puertas abiertas”, como aporte a la cultura nacional y el conocimiento de nuestra identidad. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias