Conoce a los equipos que llevan la delantera para representar a Panamá en el GMC 2018, en Dubái

Conoce a los equipos que llevan la delantera para representar a Panamá en el GMC 2018, en Dubái
Los participantes del GMC deben tomar decisiones en un simulador virtual, en materia de gestión estratégica, para obtener los mejores resultados para sus empresas.| Pixabay

La competencia de los equipos panameños que participan en el Global Management Challenge (GMC) 2018 están en la recta final. Los competidores buscan la primera posición para representar al país el próximo 18 de abril de 2018, en Dubái, en el mundial internacional sobre gestión estratégica en los negocios y empresas.

El GMC es un simulador de empresas a nivel mundial en donde cada equipo es responsable del destino de su empresa, por lo que en esta competencia nacional los participantes han tenido que ir definiendo sus estrategias para cada caso que se les ha presentado durante las simulaciones que se han realizado en este mes de marzo.

En total, son cinco decisiones y este viernes 23 de marzo termina el periodo de “toma de decisiones” en el simulador del GMC.

Según el GMC, “poco más de cien personas llegan a la final internacional de los más de 40 mil participantes que compiten todos los años”.

Posiciones, según puntajes

A la fecha, los equipos han tomado cuatro decisiones. Los mejores puntajes han sido alcanzados por: Lex Corp, que ganó la primera decisión con una cotización de 2,0215600; Legendaries II quedó en primer lugar en la segunda decisión, tras lograr una cotización de 1,9792600; Entrepenuer Enterprise alcanzó la mejor puntuación en la tercera decisión, con una cotización de 1,9073600; y este mismo equipo se mantuvo a la cabeza en la cuarta decisión, con una cotización de 1,9287500.

Ahora solo falta que se conozcan los resultados de la quinta decisión y que los organizadores del GMC den a conocer el resultado final de esta ronda de competencias mediante el simulador al que tienen acceso los equipos a través de internet.

Los otros equipos participantes son: JJN Smart Invest, Money in the making y TMT.

Sobre los equipos panameños

Los seis equipos de universitarios que participan en la competencia nacional del GMC 2018 están integrados por estudiantes que cursan las carreras de Negocios Internacionales, Finanzas, Banca y Gerencia Estratégica, en distintos años. ElCapitalFinanciero.com conversó con cada uno de sus líderes para conocer los equipos que representan.

Los seis equipos participantes tienen en común que llegaron hasta la competencia nacional con el ánimo de poner a prueba sus conocimientos sobre estrategias y gestión de empresas, aunque saben que solo uno representará a Panamá. Aquí el detalle de lo que dijeron, excepto TMT que prefirió la reserva de sus comentarios:

🔹 Entrepeneur Enterprise

Integrado por su líder Sheyla Prado (22 años), Mario Herrera (23 años), María Guadalupe Díaz (19 años) y Hernán Homero Conte (19 años). Los cuatro participantes del equipo cursan el tercer año de la Facultad de Negocios en la Usma.

Prado comentó sobre su estrategia de toma de decisiones consiste en que cada miembro se encarga de un sector de la empresa. De esta forma, agregó, cada integrante realiza sus propios estudios y cálculos en su materia para proceder, posteriormente, a una reunión en equipo en donde se toman las decisiones en conjunto.

Según Prado, la competencia es una experiencia única y en ella han puesto en práctica sus conocimientos sobre la materia.

🔹  Legendaries II

El equipo Legendaries II está conformado por su líder Marianna Cipponeri y por Alejandro Arango y Alexandra Bailey. Los tres integrantes estudian la carrera de Finanzas en la Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma).

Cipponeri y Bailey, adicionalmente, cursan el tercer año de la carrera de Derecho, mientras que Arango cursa el cuarto año de Contabilidad.

Para Cipponeri, la competencia hace que los participantes puedan “integrar todos nuestros conocimientos en una sola decisión”.

🔹  Lex Corp

Los integrantes de Lex Corp son estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales. Actualmente, cursan el segundo año de la carrera en la Usma, exceptuando a Salcedo que cursa el tercer año. David Mulgrave es el líder del equipo, acompañado por Diego Borda, Emmanuel Rojas y Saul Salcedo.

Según Mulgrave, la clave de su logro ha sido la organización que han tenido como grupo y su motivación por participar en la competencia nació del gusto por superar retos y dar su 100%.

🔹 JJN Smart Invest

El nombre “JJN Smart Invest” nace de las iniciales de los participantes del equipo, integrado por Jhosep Caballero (22 años), José Luis Monzón (25 años) y su líder Nicole Lee (24 años).

Lee y Caballero cursan la maestría en Gerencia Estratégica con Énfasis en Finanzas Empresariales y Monzón es estudiante de licenciatura en Banca y Finanzas. Los tres son estudiantes de la Usma.

Lee recomendó a futuros participantes que quieran participar en la competencia nacional del GMC la importancia de  “evaluar la información que les otorga el concurso, realizar una matriz para estudiar sus resultados y atreverse a tomar decisiones osadas”.

🔹 Money in the making

Conformado por el líder Miguel Salerno (19 años), Andrés Chávez (20 años) y Juan Pablo González (18 años). Son estudiantes de primer año en la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma).

Salerno expresó que el origen del nombre nace por el objetivo del concurso: “saber generar y administrar el dinero”. Añadió que decidieron inscribirse para adquirir conocimientos administrativos que puedan poner en práctica en el  futuro.


Encuentre más información sobre el avance de la competencia en Panamá, en este enlace

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL