Conoce al equipo que lleva la delantera en el GMC de Panamá 2018

Conoce al equipo que lleva la delantera en el GMC de Panamá 2018
Han participado más de 500,000 estudiantes universitarios y colaboradores de empresas de mas de 40 países durante 37 ediciones.| Cortesía

De los seis equipos de universitarios participantes en el Global Management Challenge (GMC) 2018, el denominado Lex Corp es el que lleva la delantera, según los resultados de la primera de cinco decisiones que deben tomar los equipos en el simulador del mundo de los negocios y empresas.

En esta primera competencia nacional, que consiste en definir una estrategia y tomar decisiones para cada caso que se le presente en cinco oportunidades, Lex Corp alcanzó con su primera decisión una cotización de 2,0215600.

Esta primera decisión se llevó a cabo el lunes 12 de marzo de 2018. Según los resultados del simulador del GMC, Lex Corp obtuvo un desempeño de la inversión de 5559125.

El Global Management Challenge es una competencia de estrategia y gestión de empresas basada en la simulación, que tiene como objetivo conseguir el mayor rendimiento de las inversiones de los equipos participantes. La organización del evento explica que el rendimiento de las inversiones refleja el valor de la acción más variables como los dividendos distribuidos o las “acciones emitidas y recompradas”.

¿Quiénes son Lex Corp?

David Mulgrave es el líder del equipo, acompañado por Diego Borda, Emmanuel Rojas y Saul Salcedo.

Los integrantes del equipo son estudiantes de la Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma) y estudian  la carrera de Negocios internacionales. Actualmente, cursan el segundo año exceptuando a Salcedo que cursa el tercer año.

Mulgrave expresó que Lex Corp es un nombre peculiar que los identifica y  decidieron participar en la competencia para “ver cómo se maneja una empresa a nivel mundial”.

La clave de su logro ha sido la organización que han tenido como grupo, afirma Mulgrave.  Su motivación nace del gusto por superar retos y dar su 100%, agrega.

Los seis equipos participantes deberán tomar cuatro decisiones más para decidir quién se mantiene como líder y pasa a la final.  El equipo ganador representará al país en la competencia internacional que se llevará a cabo en Dubái, en abril.

Encuentre más información sobre el avance de la competencia en Panamá, en este enlace


Notas relacionadas:

>> Universitarios panameños inician la competencia del GMC 2018

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL