Conoce el cronograma de ferias de empleo para esta semana

Conoce el cronograma de ferias de empleo para esta semana
El desempleo sigue siendo uno de los principales problemas que dejó el gobierno del expresidente Juan Carlos Varela| Archivo

Este miércoles 11 de septiembre de 2019, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) tiene planeado realizar una feria de empleo de en el Gimnasio Roberto Durán, en horario de 8:30 A.M. a 3:00 P.M., los interesados deben llevar hoja de vida, copia de cédula, copia de récord policivo actualizado, carnet de manipulador de alimentos.

Posteriormente, una nueva feria de empleo se efectuará en Parque Simón Bolívar en la provincia de Bocas del Toro el próximo 13 de septiembre y al día siguiente, el 14 de septiembre, está programada otra feria en el colegio Pedro Pablo  Sánchez, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

El cronograma de ferias de empleo se extiende al mes de octubre: El 9 en Panamá Norte, el 18 en el auditorio de Las Tablas, provincia de Los santos; Plaza Princesa de Gales en Chilibre y escuela Ángel María Herrera en la provincia de Coclé.

Y para el mes de noviembre, se tiene programa una feria en Howard-Panamá Pacífico.

El desempleo sigue siendo uno de los principales problemas que dejó el gobierno del expresidente Juan Carlos Varela. De hecho, la  tasa de desocupación aumentó 0.6 puntos porcentuales, con respecto a marzo 2018, es decir, de 5.8% a 6.4%; en tanto que el número de desocupados se incrementó en 13,103 personas, pasando de 116,321 en 2018 a 129,424 en 2019.

La población con desocupación abierta fue de 106,350 personas (buscaron trabajo, hicieron gestiones y están disponibles para trabajar) y la tasa de desocupación abierta correspondiente fue de 5.2%, registrando un incremento de 0.6 puntos porcentuales con relación a marzo de 2018

De acuerdo a la distribución porcentual por provincia, las tasas más altas se dieron en Colón (7.5%), Panamá Oeste (6.5%) y Panamá (6.4%), mientras que para las provincias de Herrera, Darién, Los Santos y las comarcas indígenas, se presentaron las tasas más bajas.

En el área urbana aumentó 0.5%, pasando de 5.5 a 6.0% y en el área rural, se incrementó 1.0% pasando de 2.3 a 3.3%

Orlando Rivera
orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia