Conozca Covenpty, la nueva tienda virtual fue creada en cuarentena por universitarios panameños

Conozca Covenpty, la nueva tienda virtual fue creada en cuarentena por universitarios panameños

Desde hace aproximadamente tres meses inició operaciones una nueva página Web o tienda virtual panameña de compra-venta online que ofrece una variedad de productos de diversas categorías en Panamá:  www.covenpty.com, la cual le permite a los emprendedores que no tienen un sitio Web propio la oportunidad de digitalizarse y ofertar sus productos por Internet y contar con el servicio de entrega a domicilio, mientras que los emprendimientos y empresas que ya contaban con sitio Web propio también podrán mejorar la visualización de su negocio y ampliar su mercado.

Esta tienda virtual  www.covenpty.com , de apenas 3 meses, recibe un promedio de 100 visitantes diarios, con crecimiento porcentual semana a semana. Actualmente solamente se anuncian los 15 emprendimientos o “vendors” previamente registrados, que ofrecen diferentes categorías y productos.

Éstos pueden ser emprendedores, pequeñas empresas y grandes proveedores. Prontamente se sumarán 10 emprendimientos más.

Con esta herramienta ahora el usuario puede ahorrar tiempo al encontrar una variedad de productos en un mismo lugar o tienda virtual desde casa, y comprar con seguridad y confianza sin miedo a fraudes. Para Ana Carla Borges, una de las fundadoras, garantizar una transacción segura ante fraudes, confidencialidad de la información y garantía es su prioridad. Para esto, tienen a disponibles medios para recibir consultas, sugerencias y todo tipo de preguntas, de manera que el usuario pueda sentirse confiado al comprar por internet.

El proceso de compra es muy sencillo. La página muestra divisiones claras por categoría de producto o servicio, se seleccionan y ubican en un único carrito de compra y se realiza el pago a través de una pasarela confiable y segura.  La entrega a domicilio la realiza el “vendor” o emprendedor registrado, el cual es dueño del producto ofrecido, lo que garantiza un transporte rápido y seguro.

La tienda virtual nació durante la cuarentena del 2020 debido a que los creadores notaron la proliferación de negocios locales y sus dificultades de comunicación y gestión de pago para concretar sus ventas. Por ejemplo, encontrar un negocio para realizar una compra antes dependía de que saliera una publicidad o que conocidos recomendaran.

A la hora de hacer un pedido se consumía mucho tiempo para concretarlo.

Es ahí cuando surgió la idea de crear un lugar como www.covenpty.com , un lugar que lo tuviera todo, donde se pudiera entrar a buscar fácilmente negocios y productos de todas las categorías y lograr hacer un pedido rápido y eficaz sin demoras de respuesta.

La idea de este emprendimiento surgió en la mente de los fundadores, los hermanos José Javier Arango y Ana Carla Borges, cuando eran adolescentes. Pero lo concretaron el año pasado, siendo ambos todavía estudiantes universitarios de la ADEN University Business School en Panamá. Ambos cursando sus carreras universitarias han podido llevar adelante su idea y transmitirla a programadores, desarrolladores, empresas, hasta plasmarla en la tienda virtual que es hoy.

“Desde pequeños mi hermana y yo hemos buscado la manera de conseguir nuestras propias cosas por nuestros medios y no quedarnos estancados en casa sin hacer nada. Obviamente ha sido con la ayuda de nuestros padres que son nuestro principal apoyo, pilar y consejeros”, dijo José Javier.

“Estamos confiados de que nuestro negocio va acorde a los tiempos y expectativas, cada día vamos generando confianza entre los usuarios y esperamos expandirnos hasta llegar a ser la primera opción de tienda virtual a la hora de comprar cualquier cosa online”. “En algún momento, si Dios quiere, pensamos expandirnos a otros países de la región y llegar a tener nuestra propia mercancía, flota automovilística y almacén propio”, indicó Ana Carla Borges.

Todo este trabajo en construir la página web fue también una ruta de aprendizaje. El desconocimiento y la inexperiencia lo hemos ido manejando ya que es muy grande el negocio que queremos hacer y hay muchos campos que no dominamos, pero poco a poco vamos aprendiendo más y más y mejorando el negocio y nosotros mismos como futuros empresarios”, dijo José Javier.

El comercio electrónico ha crecido exponencialmente en Panamá y el mundo empujado en gran medida por la pandemia y las restricciones de movilización. Según ICEX en su informe e-País: “El comercio electrónico en Panamá 2020”, esto será tendencia de ahora en adelante, proyectándose un crecimiento del 41.1% al 2024 con respecto a las ventas registradas en el 2019.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias