Conozca la agenda cultural de la JMJ Panamá 2019

Conozca la agenda cultural de la JMJ Panamá 2019

Faltan pocos días para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que será realizada del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá y, aunque es un evento totalmente religioso, tiene su lado cultural con distintas actividades abiertas al público en general.

El Festival de la Juventud es uno de ellos. Este se realizará del 22 al 25 de enero y tiene como propósito unir a los jóvenes a través de sus talentos artísticos, religiosos y experiencias de fe y vida.

Durante este festival el Parque Recreativo y Cultural Omar pasará a llamarse `Parque de la Juventud´ en el que habrá diversas actividades como:

-Feria Vocacional ‘Sígueme’: en ella los jóvenes peregrinos podrán ver su plan de vida. Presentarán distintas opciones para los jóvenes que buscan guiarse por el camino de la fe, ya sea atendiendo el llamado de la iglesia o bien una vida en soltería o en pareja.

-Confesionarios ‘Renuévame’: en los que los jóvenes podrán tener un momento de reflexión (confesión) en los más de 200 espacios que, además, fueron realizados artesanalmente por los privados de libertad del Centro Penitenciario La Joyita, atendidos por curas panameños y extranjeros en los que se podrán confesar en los 5 idiomas oficiales del evento (español, ingles, francés, portugués e italiano). Las confesiones se realizarán durante toda la jornada de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. para todo público.

-Capilla La Tienda/’Encuentrame’: en este lugar estarán El Santísimo (Eucaristía) y la imagen original de la Virgen de Fátima que estará protegida por sus custodios. Está sería la primera vez que está imagen de la Virgen estaría presente en una JMJ.

-Aldea Indígena: en está actividad estarán representadas tres comarcas panameñas: los Emberá, los Ngabe Bugle y los Guna. Ellos presentarán su cultura y bailes tanto a los peregrinos extranjeros como a los panameños que estén en el área, ademas ofrecerán muestras de sus artesanías y diseños en jagua.

-Los Cristonautas: este será un lugar en el que los peregrinos, por medio de la realidad virtual, podrán ver y escuchar distintos pasajes de la Biblia.

-Follow JC Go: la ya conocida aplicación móvil con la que se pueden buscar santos y vírgenes que, además, incluye diferentes juegos y trivias. Esta app está disponible de manera gratuita para los sistemas operativos iOS y Android.

En este festival habrá presentaciones de varios artistas procedentes de distintos puntos de América, Europa, Asia y Oceanía.

Por Panamá se presentarán Vientos de Esperanza, Distinto y MaryCarmen Barría, entre otros.

El deporte también será parte del festival, ya que se estará realizando por primera vez la Copa JMJ, una novedad que pondrá a miles de jóvenes en acción a través del fútbol, esta se realizará el 23 de enero. Ese día no habrá eventos centrales en la tarde ni en la noche.

De acuerdo con Zailary Chávez, coordinadora de prensa de la JMJ Panamá 2019, estás actividades estarán disponibles durante la semana del evento, sin embargo ya hay algunas que se han estado desarrollando como ‘El abrazo misericordioso, una fuente de perdón‘, exposición que se puede apreciar en el pasillo de la Orca de Albrook Mall, y en instalación se encuentra ‘Gaudi, Hijo de María‘ que se encuentra en el BioMuseo.

En cuanto a la seguridad durante estas actividades, el sector público se hará cargo de ello, además los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) estarán custodiando el parque en conjunto con  los voluntarios que, en este caso,  serían la primera voz de alerta en caso que algo ocurriera, según Kabhir Pacheco, vocero de la JMJ.

Todas estas actividades serán gratis y de acceso a todas las personas que deseen participar, tanto peregrinos como visitantes.

Juan C. Mariñas
Especial para Capital Financiero

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias