Conozca la lista de medicamentos que tendrán 30% de descuento a partir del 15 de agosto de 2022

Conozca la lista de medicamentos que tendrán 30% de descuento a partir del 15 de agosto de 2022

A partir del 15 de agosto empezará a regir la medida de reducción de 30% en el costo de 170 medicamentos que forman parte de una lista excepcional que fue presentada al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, por la mesa técnica de medicamentos.

El jefe del Ejecutivo informó que esta medida, que tendrá una vigencia de seis meses prorrogables, empezará a regir a partir del lunes 15 de agosto de 2022.

“Hoy es un día histórico porque esta es una noticia muy importante para el país, para todos los panameños porque los gremios de la salud, sector privado, asociaciones de pacientes y el Gobierno Nacional han llegado a un consenso importante”, manifestó Cortizo.

Explicaron que, aunque es una medida prorrogable, a través de todos estos esfuerzos se busca dejar medidas concretas, permanentes para resolver los dos temas por los que el presidente convocó a esta mesa, que trabaja desde diciembre de 2021, que son el abastecimiento de medicamentos en el sector público y que los precios estén más baratos para la población en las farmacias.

A continuación la lista:

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias