Conozca las carreras que Panamá necesita para reactivar su economía

Conozca las carreras que Panamá necesita para reactivar su economía

En el momento de emergencia mundial que vivimos existen carreras que podrían ayudar a reactivar la economía, y ya algunas instituciones de educación superior están evaluando y reforzando sus programas, como parte de su aporte a las sociedades.

Para la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología UMECIT, las carreras claves que ayudarán a fortalecer la actividad económica a corto y mediano plazo van desde Administración de Negocios con énfasis en Exportación de Bienes y Servicios, Contabilidad, Mercadeo y Publicidad, Derecho y Ciencias Políticas, Turismo, Administración Marítima, Sistemas y Programación, Logística, Psicología General, Salud y Seguridad Ocupacional, Gerencia en Servicios de Salud, Educación para la Salud, Formación en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Derecho y Ciencias Políticas y por supuesto todas aquellas que lleven el componente de emprendimiento.

La UMECIT ha continuado ofreciendo la totalidad de sus programas académicos con la calidad que siempre los ha caracterizado desde su fundación, y desarrollándolos mediante la educación a distancia en su modalidad virtual, de conformidad a lo aprobado y teniendo en cuenta las medidas tomadas en el Estado de Emergencia Nacional.

“Les invitamos a no aplazar sus estudios, pues la vida sigue y en este momento crucial debemos continuar formándonos, se están generando nuevas estrategias para que la universidad siga fortaleciendo al país, formando profesionales en diversas disciplinas que estén comprometidos con el desarrollo sostenible y sustentable, para formar seres humanos éticos valiosos en una sociedad que cada día se deteriora. Por ello, es que UMECIT dentro de sus valores tiene establecidos, la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia, ejes fundamentales de su acción”, asegura José Alberto Nieto, Rector de UMECIT.

UMECIT agradece a la comunidad en general por sus aportes, pues gracias a ellos se crece como personas y como institución.

“Seguimos recorriendo un largo camino que con sus aportes positivos ayudan y contribuyen a nuestro modelo educativo Ciberhumanista, con flexibilidad y actualizando la oferta académica a estos tiempos, pues todos los cambios que se generen a partir de esta pandemia sean para engrandecer a nuestros  pueblos, a las naciones y al mundo en general”, afirma el Rector Nieto.

Por lo anterior, la educación es muy importante para reactivar nuestras economías y reiniciar el crecimiento de las mismas, colaborando  con la formación de personas íntegras, que desde lo ético desarrollen su proyecto de vida de manera equitativa, contribuyendo a los retos de una sociedad más democrática.

“Esperamos regresar a las modalidades Presencial y Semipresencial, y para ello la universidad está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades competentes, sin embargo seguiremos manteniendo la restricción, y desarrollando nuestras clases virtuales”, señaló el Dr. Nieto.

El futuro es ahora, y este siempre exigirá la formación de seres humanos excepcionales.

Siendo pionera en educación virtual UMECIT, está aplicando sus 16 años de experiencia en esta rama, habilitando sus seis facultades y todos sus programas, para que sus estudiantes trabajen bajo la modalidad virtual, alcanzando un 86.7% de participación en más de 1,044 grupos de estudios, desarrollando sus clases en su plataforma Educativa e-learning y apoyándose en herramientas tecnológicas como adobe connect y hangouts meets.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com