Conozca las profesiones con mayor demanda tras el COVID-19

Conozca las profesiones con mayor demanda tras el COVID-19
Aunque aún es pronto para adelantar el escenario laboral, los expertos apuntan, ya se está viendo en esta crisis, a un fortalecimiento del universo online.| Cortesía

Una vez amaine la pandemia, con el mercado laboral roto en pedazos, tocará reconstruir. Como un Tsunami, el coronavirus (COVID-19) ha arrasado el planeta, se está llevando por delante millones de empleos y negocios, destrozando profesiones y oficios, como todos los vinculados a la hostelería, el turismo o la automoción, pero a la vez está reforzando otras actividades.

Aunque aún es pronto para adelantar el escenario laboral, los expertos apuntan, ya se está viendo en esta crisis, a un fortalecimiento del universo online. El teletrabajo, del que se hablaba como gran oportunidad, pero del que muchos recelaban, se ha impuesto en la mayoría de las empresas, y el comercio electrónico se ha disparado en las últimas semanas.

Este fenómeno es imparable, apunta Carmen Mur, fundadora de la consultora Mur & Partners, especializada en búsqueda de ingenieros.

“Esta crisis ha descolocado muchas cosas, para empezar todas las empresas han visto la necesidad de digitalizar sus organizaciones, y esto ya no tiene marcha atrás”, afirma. Opina que sí antes existía, ahora se acentuará una mayor demanda de:

-Ingenieros.
-Especialistas en robótica.
-Ciberseguridad.
-Blockchain.
-Programadores.
-Expertos en marketing digital.
-Profesionales de todas las áreas relacionadas con la medicina preventiva.

Pero lo que, según Mur, afectará a todos los profesionales por igual, independientemente de la industria en la que se trabaje, es en la necesidad de formar a las plantillas en las denominadas soft skills, esto es, en capacidad de adaptación, trabajo en equipo o creatividad. “Hay un gran reto en la gestión y desarrollo de las personas”, afirma.

TyN Magazine

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com