Conozca los cambios en las rutas del Metro Bus durante la JMJ

Conozca los cambios en las rutas del Metro Bus durante la JMJ
El transporte público en la ciudad de Panamá tiene cambios en sus rutas durante la JMJ.| Archivo

Los cierres de vías programados en la ciudad de Panamá debido a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 a realizarse del 22 al 27 de enero produjo cambios en las rutas de Metro Bus, a cargo de la empresa MiBus.

Transporte Masivo de Panamá, S.A., Metro de Panamá, S.A. y la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local realizaron un taller sobre el “Plan de Movilidad de Transporte Público durante la JMJ 2019” en el que se informó sobre los servicios especiales y desvíos por los eventos de esta actividad en el país.

El lunes 21 de enero se mantendrá cerrada la Cinta Costera. Por lo que en sentido hacia el centro de la ciudad, las rutas Corredor Sur y Panamá Viejo se desvían por la Vía Brasil y Vía España.

Mientras que hacia el Este, se utilizarán la Av. Justo Arosemena para luego retomar su recorrido en la Calle 50 hacia el Corredor Sur y Vía Israel, respectivamente.

Del martes 22 al vierne 25 de enero, debido al cierre de Cinta Costera, Av. México, Av. Cuba y Av. Justo Arosemena, las rutas de Corredor Sur, Panamá Viejo y Vía España en sentido hacia el Este se desvían por la Av. Perú, toman por la Calle 50 e ingresan al Corredor Sur por Punta Pacífica a la altura de la rotonda de Multiplaza.

Las rutas de Panamá Viejo toman por la parte de atrás de Multiplaza para retomar la Vía Israel a la altura de la Kyosera y las rutas de Vía España toman hacia la Vía Brasil.

Durante la conferencia de prensa, se detalló que en sentido hacia el centro de la ciudad, los servicios de Corredor Sur saldrán por Punta Pacífica hacia Vía Brasil para tomar la Vía España; mientras que la ruta de Panamá Viejo se desviarán de Brasil hasta la Vía España.

Los servicios que ingresan a Marañón lo realizarán por la Av. Justo Arosemena, para tomar la Calle 24 A e ingresar a la Zona Paga por la Av. México, que se habilitará exclusivamente para el paso de los autobuses.

Del martes 22 al viernes 25 de enero también se mantiene cerrada Vía Porras, las rutas de Panamá Viejo hacia el Centro continúan por la Vía Cincuentenario, luego toman por la Vía Brasil para seguir su recorrido en la Vía España.

Hacia el Este transitan por la Calle 50 para luego retomar los desvíos programados en la Vía Cincuentenario hacia Panamá Viejo.

También se informó que la ruta que deja de operar del 22 al 25 de enero es la del Mercado del Mercado del Marisco- Cinta Costera- Panamá Viejo.

Ruta del Papa

El miércoles 23 de enero a partir de la 2:00 p.m. se realizarán cambios de recorrido en algunas rutas que salen desde el centro hacia las periferias y desde estos puntos hacia el Centro de la Ciudad por el Corredor Norte:

Rutas desde Albrook

Los servicios troncales tomarán por la Av. Ascanio Villalaz pasando por el Domo para luego incorporarse a sus ejes viales.

En sentido hacia el Este, las rutas de Tumba Muerto recorren la Av. Ricardo J. Alfaro y se desvían por el Corredor Norte a la Altura de la Vía Centenario.

Las rutas de Transístmica recorren ese eje vial y se desvían por el Corredor Norte hacia el Este.

Todas las rutas Corredor Sur partirán desde Albrook y tomarán por el Corredor Norte en sentido hacia el Este.

La ruta T582 – Corredor Norte – San Antonio operará desde Albrook

Las rutas de Panamá Viejo cambian de punto de inicio y fin en la parada de Multiplaza.

En sentido hacia el Centro, las rutas de Pedregal, Don Bosco, Mañanitas, Tocumen y La Doña de Tumba Muerto, Transístmica y Corredor Sur se desvían por el Corredor Norte, por la entrada de Punta del Este (a la altura de El Machetazo).

Los servicios de las rutas de Vía España prestarán servicio por la Vía Cincuentenario y Vía Israel hasta la Zona Paga de Balboa, donde pueden hacer transbordo a los servicios de Panamá Viejo.

____________________________________________________________________

Notas relacionadas:

>>>Gobierno presenta primera fase del plan de movilidad urbana para la JMJ

>>>Papa Francisco realizará 23 movimientos durante su visita por la JMJ Panamá 2019

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com