Conozca los destinos elegidos por los panameños para viajar al exterior en fiestas patrias

Conozca los destinos elegidos por los panameños para viajar al exterior en fiestas patrias
San Andrés, en Colombia figura entre las primeras opciones de los panameños para viajar durante las fiestas patrias.| Pixabay

Al llegar noviembre, mes de la patria, decenas de panameños aprovechan los días de asueto para viajar al exterior eligiendo destinos favoritos como: Colombia, República Dominicana, México, Estados Unidos (EU) y España, en Europa.

Ernesto Reina, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur) comenta que el paquete turístico internacional más económico para estas fechas es San Andrés en Colombia, cuyo precio es de $600 por persona, e incluye boleto aéreo, tres noches de hospedaje e impuestos.

A los panameños también les gusta viajar a Cartagena (Colombia), Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana). El precio de los paquetes turísticos a estos destinos oscila entre los $800 y $900 por persona, con pasaje aéreo, hospedaje e impuestos.

Para viajar a Orlando (Disney) en EU, el precio por persona está entre $1,200 a $1,300 e incluye cuatro noches, boleto aéreo e impuestos.

Visitar Disney, en Estados Unidos es otro de los destinos favoritos de los panameños. | Pixabay

En tanto, Copa señala que de los 80 destinos en 32 países que conecta la aerolínea, los panameños viajan a EU, Colombia y Centroamérica y el Caribe porque ofrecen la posibilidad de disfrutar playas paradisíacas, opciones de compras o bellos parajes naturales para disfrutar y descansar.

Son alternativas que puede evaluar un pasajero a la hora de planificar sus vacaciones en estas fechas”,

Copa

Reina explica que para el mes de noviembre, a los panameños les gusta viajar en familia para aprovechar los días libres. De esta manera, se preparan desde el mes de junio para hacer sus visitas al exterior.

“El panameño se ha educado y se programa para viajar y sigue las ofertas porque a medida que se va acercando las fiestas patrias no hay disponibilidad”,

Ernesto Reina

Cruceros

Entre las primeras opciones que el panameño busca para viajar en noviembre están los cruceros, ya sea que vayan a EU desde donde aborda estos hoteles flotantes hacia el Caribe.

También está la opción del crucero que sale de Colón al mismo destino El costo de una cabina económica, por persona será alrededor de $800 por una semana, incluye comida y bebidas dentro del barco.

Nueva tendencia

En los últimos años, Reina explica que se ha venido registrando una nueva tendencia de viajeros panameños hacia Europa como por ejemplo, Barcelona, España.

El panameño viaja por una semana y el costo del paquete es de $1,300 a $1,400.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias