Conozca los ganadores del Festival Internacional de Cine de Panamá

Conozca los ganadores del Festival Internacional de Cine de Panamá
Ana ElenA Tejera, obtuvo el primer lugar con el filme ‘Panquiaco’.| Cortesía

En la clausura del Festival Internacional de Cine de Panamá- IFF Panamá-, la cineasta panameña Ana Elena Tejera obtuvo el primer lugar con el filme ‘Panquiaco’, recibiendo el galardón ‘Primera Mirada´, otorgado por Paul Constance, jefe de Comunicación Estratégica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la octava edición de este festival, también se galardonó al director dominicano Fernando Blanco, por la película ‘Por eso vengo al río’, ocupando el segundo lugar en la misma categoría.

Fernando Blanco, ganador del segundo lugar con la película ‘Por eso vengo al río’. | Cortesía

Verónica Zavala, representante del BID, manifestó la importancia de apoyar al cine centroamericano y sus diferentes categorías, revela un comunicado emitido por el IFF Panamá.

Desde el BID apoyamos ‘Primera Mirada’ desde el 2017, porque creemos que se necesitan más historias Centroamericanas y Caribeñas en el mundo y porque estamos comprometidos en apoyar las industrias creativas por su capacidad de mejorar vidas”,

Verónica Zavala

Otras producciones

Otra de las producciones cinematográficas premiadas es el documental ‘Tierra Adentro’ dirigido por Mauro Colón, cuyo galardón se denomina Revista K, que fue entregado por María Mercedes de la Guardia de Corró, vicepresidenta ejecutiva de Corporación La Prensa.

Al finalizar la entrega de premios, Edward James Olmos presentó  al público panameño por primera vez en la pantalla grande el documental The Sentence´’ de Rudy Valdez.

Uno de los principales aportes en la Economía Naranja es el cine. Se calcula que cerca del 38% del gasto de producción de una película genera ingresos en otros sectores, por la inversión en técnicos, vestuarios, diseño, entre otros,

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias