Conozca los hechos del martes 13 de febrero de 2018


🔹Detenido el expresidente guatemalteco Álvaro Colom por presunta corrupción
El expresidente de Guatemala Álvaro Colom y otras nueve personas, entre ellas el exministro y actual presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes, han sido detenidas por un presunto caso de corrupción vinculado a la implantación de un nuevo modelo de transporte, en concreto con la adquisición de una flota de autobuses que opera en la capital. (Por Europa Press)


🔹Un error en los datos de velocidad, aparente causa del siniestro del avión ruso
Los datos erróneos sobre la velocidad del vuelo habrían causado el accidente del Antonov-148 de Saratov Airlines que se estrelló el domingo a las afueras de Moscú, según la principal hipótesis con la que trabaja el Comité Interestatal de Aviación (IAC).

El vuelo 6W703, que cubría la ruta entre Moscú y Orsk, cayó a tierra pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodedovo. Aunque inicialmente se temió que hubiese habido una explosión a bordo, finalmente esta posibilidad de se ha descartado. (Por Europa Press)


🔹 El Sinaproc emite aviso de prevención
Este martes de carnaval, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta de prevención y colocó bandera amarilla en todas las playas por fuertes oleajes en el Caribe y Pacífico panameño.

En el caso de la playa El Uverito de Las Tablas, provincia de Los Santos, el Sinaproc colocó bandera roja.


🔹 Más de 500 mil personas se desplazaron al interior del país en carnavales
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó en un comunicado de prensa que más de 500 mil personas se desplazaron al interior del país en carnavales.

Además, desde el lunes de carnaval empezó el desplazamiento de retorno a la capital, contabilizándose un total de 55 mil vehículos que se dirigieron a la ciudad de Panamá, según el Tránsito.


 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL