Consejo de Gabinete autoriza firma de acuerdo para compra de equipamiento de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste

Consejo de Gabinete autoriza firma de acuerdo para compra de equipamiento de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste
Con esta autorización del Consejo de Gabinete, sólo hace falta que se realice la licitación de la obra civil cuyo pliego se estará subiendo al portal de Panamá Compra en las próximas semanas.| Cortesía

El Consejo de Gabinete autorizó la firma de un acuerdo entre el subcontratista del proyecto de la Línea 3, la empresa Hitachi LTDA, y el Metro de Panamá, S. A. (Mpsa) para la compra de todo el equipamiento y vagones de la Línea 3 del Metro, hacia Panamá Oeste.

Esta iniciativa se realiza con fundamento en el acuerdo entre los Gobiernos de Panamá, de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica) para introducir tecnología japonesa de alta calidad en el sistema de transporte de la Línea 3 del Metro.

El valor de la adquisición autorizado por el Consejo de Gabinete alcanza la suma de $839,678,828.00.

Con esta autorización del Consejo de Gabinete, sólo hace falta que se realice la licitación de la obra civil cuyo pliego se estará subiendo al portal de Panamá Compra en las próximas semanas.

La construcción de la Línea 3 del Metro que, junto al cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, son dos mega obras que permitirán a más de 500 mil panameños que viven en la provincia de Panamá Oeste trasladarse de una manera cómoda y rápida hacia sus centros de trabajo y hogares.

Proyecto

La línea 3 del Metro partirá de la estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrilo y llegará a Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

Tendrá un recorrido de 26.7 kilómetros y 14 estaciones. El trayecto máximo sería de 45 minutos en horas pico.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL